
Pueblo chico, infierno grande: Secuestran un rodado artesanal en General Campos
Este estrafalario rodado era ocupado en el campo para transportarse una familia de campesinos. Fue perseguido, detenido y secuestrado por la Policía de General Campos.
Regionales14/01/2022
Editor
En General Campos, la Policía y la Municipalidad retuvieron un vehículo artesanal que no tenía los elementos de seguridad para poder transitar y el pobre artesano casi va preso, intervino hasta la fiscalía, el Juez y se espera que la causa recale más arriba. “Tanta bulla por nada”, dijo un viejo poblador cuyo padre, en sus épocas, había construido una “cachila” parecida, claro por esas épocas no había tanto policía desocupado en pueblo donde “no pasa nada” y donde los funcionarios salen a despabilarse con los presuntos “delitos” que ven con sus ojos de “botones”.
Estos tiempos de crisis obliga a las personas a agudizar el ingenio para poder emprender a diario las tareas en la comunidad. Tal vez sea esto lo que llevó a que un hombre en General Campos, a adaptar un vehículo antiguo para poder utilizarlo como transporte. Hubo un tema, el rodado artesanal no tenía todos los elementos de seguridad necesarios para poder trasladarse.
Se informó que personal policial de la comisaría de General Campos, en el departamento San Salvador, observó el paso de un llamativo vehículo carrozado, por lo cual los funcionarios bastante aburridos en un pueblito donde “no pasa nada”, decidieron ver cómo podían obtener galardones y reconocimientos como buenos “botones”, salieron a perseguir al engendro automovilístico.
Al interceptarlo, se estableció que era guiado por un hombre de 40 años. Los problemas comenzaron a aparecer, ya que el conductor no contaba con ningún tipo de documentación del rodado artesanal, el que había ido armado con partes de diferentes vehículos, algo bastante común en el campo y como se sabe la localidad es General Campos.
Se dejó la constancia que un viejo jeep fue adaptado a un vehículo con algunas particularidades artesanales muy pintorescas, pero que podrían carecer de las garantías mínimas para poder viajar. Tenía una especia de casilla de campo, con encerados, lonas y chapas, lo poco que había conseguido su propietario para hacer funcionar el rodado.
Se bien contaba con un motor antiguo, se dispuso la retención del rodado por el faltante de documentación de rodado.
Personal de Tránsito de la Municipalidad intervino y secuestró el vehículo en cuestión, en tanto que desde la fiscalía en turno se ordenó a la Policía realizar la verificación automotor para determinar si existen o no irregularidades y violación a la ley nacional de tránsito.
Como se dice: “todo pueblo chico es un infierno grande”, eso piensa hoy el artesano que quiso construir un artefacto rodante sin pensar que en el pueblito hay muchos “botones” mirando lo que hacen los demás para perseguirlos, atraparlos y si es posible mandarlos a la cárcel.


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Vecinos persiguieron y atraparon un ciervo en pleno barrio urbano de Chajarí
Este jueves vecinos de un barrio de la zona norte de Chajarí fueron sorprendidos por un ciervo axis. El animal fue perseguido y atrapado.

La CAFESG abrió los sobres de la licitación para obra en el hospital de Federación
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Refacción y Ampliación de la Cocina del Hospital San José”, de la localidad de Federación.

El municipio de Chajarí sorteó 12 lotes de terreno de su plan de acceso a la tierra urbana.
Este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural municipal de la ciudad de Chajarí, se llevó adelante el sorteo para la compra de 12 lotes, en barrio Jardín de la "Ciudad de Amigos".


Detuvieron a dos jóvenes por posesión de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.






