Pueblo chico, infierno grande: Secuestran un rodado artesanal en General Campos

Este estrafalario rodado era ocupado en el campo para transportarse una familia de campesinos. Fue perseguido, detenido y secuestrado por la Policía de General Campos.

Regionales 14/01/2022 Editor Editor
General Campos

En General Campos, la Policía y la Municipalidad retuvieron un vehículo artesanal que no tenía los elementos de seguridad para poder transitar y el pobre artesano casi va preso, intervino hasta la fiscalía, el Juez y se espera que la causa recale más arriba. “Tanta bulla por nada”, dijo un viejo poblador cuyo padre, en sus épocas, había construido una “cachila” parecida, claro por esas épocas no había tanto policía desocupado en pueblo donde “no pasa nada” y donde los funcionarios salen a despabilarse con los presuntos “delitos” que ven con sus ojos de “botones”.

Estos tiempos de crisis obliga a las personas a agudizar el ingenio para poder emprender a diario las tareas en la comunidad. Tal vez sea esto lo que llevó a que un hombre en General Campos, a adaptar un vehículo antiguo para poder utilizarlo como transporte. Hubo un tema, el rodado artesanal no tenía todos los elementos de seguridad necesarios para poder trasladarse.

Se informó que personal policial de la comisaría de General Campos, en el departamento San Salvador, observó el paso de un llamativo vehículo carrozado, por lo cual los funcionarios bastante aburridos en un pueblito donde “no pasa nada”, decidieron ver cómo podían obtener galardones y reconocimientos como buenos “botones”, salieron a perseguir al engendro automovilístico.

Al interceptarlo, se estableció que era guiado por un hombre de 40 años. Los problemas comenzaron a aparecer, ya que el conductor no contaba con ningún tipo de documentación del rodado artesanal, el que había ido armado con partes de diferentes vehículos, algo bastante común en el campo y como se sabe la localidad es General Campos.

Se dejó la constancia que un viejo jeep fue adaptado a un vehículo con algunas particularidades artesanales muy pintorescas, pero que podrían carecer de las garantías mínimas para poder viajar. Tenía una especia de casilla de campo, con encerados, lonas y chapas, lo poco que había conseguido su propietario para hacer funcionar el rodado.

Se bien contaba con un motor antiguo, se dispuso la retención del rodado por el faltante de documentación de rodado.

Personal de Tránsito de la Municipalidad intervino y secuestró el vehículo en cuestión, en tanto que desde la fiscalía en turno se ordenó a la Policía realizar la verificación automotor para determinar si existen o no irregularidades y violación a la ley nacional de tránsito.

Como se dice: “todo pueblo chico es un infierno grande”, eso piensa hoy el artesano que quiso construir un artefacto rodante sin pensar que en el pueblito hay muchos “botones” mirando lo que hacen los demás para perseguirlos, atraparlos y si es posible mandarlos a la cárcel.

Te puede interesar
Lo más visto