Explicaron los requisitos para ingresar desde Uruguay a nuestra ciudad

Desde el Centro de Frontera Concordia - Salto brindaron precisiones respecto de los requisitos que se solicitan para pasar al Uruguay o ingresar a la Argentina en el marco de la nueva ola de Covid.

Concordia 13/01/2022 Editor Editor
Requisitos frontera

En dialogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Diego Labeque, Coordinador del Centro de Frontera, señaló que “nosotros venimos haciendo un trabajo desde el 19 de octubre del año pasado en el centro de frontera cuando se habilitó y se lo denominó "Corredor seguro terrestre".

"Se llevó adelante con todo un control sanitario que lo viene realizando personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos", comenzó explicando Labeque.

Dicho control es previo a los trámites migratorios que deben realizar las personas que quieran ingresar a nuestro país. "Esas personas, inevitablemente deben presentar una declaración jurada virtual que la cargan previamente a llegar al Centro de Frontera. Además, también tienen que presentar certificados negativos de testeo de PCR  aquellas personas que sean extranjeras o residentes que no vivan a un radio de 50 kilómetros de su domicilio en distancia con el Centro de Frontera".

"Quienes sean vecinos tanto de la ciudad de Concordia como de Salto y que viven dentro de un radio de 50 kilómetros de esa distancia, pueden presentar los testeos por antígenos”, explicó. Asimismo, aclaró que los certificados siempre deben dar negativo.

En ese mismo Sentido, Labeque mencionó que “se solicitan los certificados negativos y la persona, para poder hacer los trámites migratorios para ingresar a la Argentina, debe traer previamente el resultado negativo del testeo o por PCR o por antígenos". Caso contrario, "no puede realizar los trámites ni migratorios ni aduaneros, ni tampoco pasar el filtro sanitario para ingresar a la Argentina”, sostuvo.

Certificados truchos

Respecto de la presentación de certificados falsos en la frontera, Labeque aclaró que ocurrió hace "aproximadamente dos meses y medio", es decir, a unos días de que se habían abierto las fronteras con ingresos a la República Argentina.

"Unas personas que llegaron al Centro de Frontera local exhibieron certificados que rápidamente fueron detectados por el personal que hace el control sanitario de que los mismos eran adulterados, que eran apócrifos", contó.

"Automáticamente, a esas personas se las invitó a que se retiraran del Centro de Frontera", agregó.

"Eso permitió que, tanto el personal de migraciones como las distintas personas que hacen los controles previos a que las personas ingresen a al país, estén sabiendo que nos alertamos de que estas situaciones pueden llegar a ocurrir”, manifestó.

Sobre este tema, aclaró que "solamente nosotros tuvimos ese caso aislado" y aseguró que no han surgido nuevas situaciones similares desde entonces.

"Me he enterado de que en Gualeguaychú quisieron presentar estos certificados apócrifos, además de otros pasos fronterizos que Entre Ríos tiene comunicación con la República Oriental del Uruguay, pero aquí en el Centro de Frontera Concordia-Salto, estamos alertados y las personas no van a poder continuar con su trámite”, aseveró finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.