La cárcel, el Sanatorio Garat y algunos barrios quedaron sin luz ayer

La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que, en la tarde de ayer miércoles 12 de enero, se registró una falla importante en la central 3 que abastece de suministro eléctrico a una gran parte de la ciudad.

Concordia 13/01/2022 Editor Editor
Sanatorio
El sanatorio Garat fue uno de los lugares “sensibles” que quedó sin energía. No se supo si tuvieron que prender sus equipos de emergencia.

Desde la distribuidora de energía explicaron que: “el corte afectó la zona Sanatorio Garat, la Unidad Penal de Concordia (UP3), una parte de Carretera la Cruz, parte de calle Humberto Primo, San Lorenzo hasta Concejal Veiga entre otras zonas aledañas que pudieron verse damnificadas por el corte”. 

Explicaron además que “el personal de la Cooperativa se encuentra trabajando para la reparación de las fallas suscitadas”, no obstante, acotaron que “el servicio se estableció en gran parte de la ciudad”.

UP3
La UP3 – Cárcel Pública de Concordia, sin energía y sin grupo electrógeno para suplir la falta.

Desde la institución, comentaron que en la mañana de ayer se realizó “el cambio en el sistema de conexión eléctrica de los equipos transmisores”, dijeron y detallaron que “se colocó cable individual desde el ingreso hasta cada equipo, con el fin de abastecer directamente a cada uno y evitar cortes por la sensibilidad del disyuntor, ante las altas temperaturas registradas”.

Sin embargo, después que se emitiera este parte por la cooperativa se produjeron otros microcortes en diferentes sectores de la ciudad, producto del alto consumo.  

Te puede interesar
Lo más visto