Recomendaciones de cómo alimentarse e hidratarse en los días previos a la Maratón de Reyes

Ante la proximidad de la 43° Maratón Internacional de Reyes, la directora de Salud Primaria de la Municipalidad, Ana Paula Vila, brindó una serie de recomendaciones para los atletas que participarán de la competencia.

Concordia 13/01/2022 Editor Editor
Beneficios-actividad-fisica-543-256 (1)

En ese sentido, la profesional dijo que “se recomienda extremar los cuidados habituales y evitar el consumo de alcohol, grasas y comidas calientes”. Además, indicó “aumentar el consumo de frutas y verduras, sumar alimentos como salpicones, tartas, pastas frías y ensaladas. Es importante incorporar harinas y legumbres en todas las comidas en porciones adecuadas”.

Por otra parte, en lo que refiere a la hidratación, la Licenciada remarcó que “hay que permanecer hidratado todo el día, lo que significa no tomar líquido solamente durante el entrenamiento”. Agregando que “el mínimo es dos litros por día y en caso de entrenamiento intenso, ingerir bebidas isotónicas”.

Por último, Ana Paula Vila explicó que “durante el día de la Maratón deberán comenzar a tomar líquido desde la mañana, hacer las cuatro comidas en forma adecuada y minimizar frutas y verduras”. Resaltando que “deberán aumentar la cantidad de alimentos con harinas, que podrían ser tostadas en el desayuno, arroz y fideos con aceite en el almuerzo y una doble merienda, por ejemplo una a las 17 horas y la otra a las 19 horas teniendo en cuenta que la largada está prevista a las 21 horas”.

No obstante, la profesional recomendó no exigirse más allá de los niveles de cada uno, y en caso de dudas consultar personalmente a un profesional, para evitar cualquier inconveniente.

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto