Se fueron de sus casas con 50 mil pesos, tienen 11 y 15 años y son “noviecitos”

Dos menores de 11 y 15 años se fueron de sus casas de Villaguay, llevándose 50 mil pesos en efectivo de un familiar y tras varias horas.

Regionales 13/01/2022 Editor Editor
Villaguay

La búsqueda de dos menores en Villaguay puso en alerta a la Policía y la Justicia que debieron extremar las medidas, a fin de localizar a los chicos que decidieron voluntariamente retirarse de sus casas, llevándose los ahorros de sus familiares. La historia terminó con la ubicación varias horas después, de los noviecitos de 11 y 15 años, quienes estaban pernoctando debajo de una alcantarilla en la zona rural.

El alerta se dispuso, en la mañana de este martes, luego de que los familiares de los pibes radicaran la localización de los mismos. Se irradió la búsqueda, y la preocupación creció, porque no podían ser ubicados en la ciudad.

La investigación policial y judicial, llevó a encontrar a un remisero que dio señales que había llevado hacia la zona de la ruta 6 y 18 a dos "gurises".

De esa manera, se solicitó la colaboración de todas las comisarías del departamento Villaguay, como de las Jefaturas departamentales de Policía vecinas.

Se dispuso la difusión de las imágenes de los menores en los medios de comunicación, y el pedido de colaboración de las comunidades.

La búsqueda ya tenía el carácter de regional, cuando cerca de las 23 del martes, personal policial de la comisaría rural de Durazno, en el departamento Tala, ubicó a los dos menores de 11 y 15 años, debajo de una alcantarilla.

Prácticamente no tenían nada, solo una pertenencia con algo de ropa y unos 50.000 pesos en efectivo, que retiraron de la casa de la menor, sin autorización de los familiares.

Tras la localización y verificación que se encontraban en buen estado de salud, fueron notificadas las autoridades de Villaguay, como los padres de los dos adolescentes.

Oficialmente se notificó desde la Policía, el fin del pedido de colaboración de los menores, quienes fueron encontrados en buen estado de salud.

Afortunadamente en la decisión de escaparse de la casa, los dos menores, no sufrieron ningún inconveniente, ni en la ruta, ni en la zona rural. Solo se supo, que los mismos, pretendían retirarse por varios días de sus casas.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.