955x100

Se conocieron los resultados de la consulta ciudadana sobre la circulación del Parque San Carlos

Concordia 12/01/2022 Por Editor
Se realizó un encuentro entre el Ejecutivo municipal y concejales donde se informó el resultado del sondeo de opinión sobre la circulación vial dentro del Parque San Carlos. Además, analizaron proyectos elaborados por los concejales respecto a la conservación integral del lugar.

VACUNACON  955x100

parque

Con el objetivo de preservar la biodiversidad del Parque San Carlos, en el mes de diciembre se convocó a una consulta ciudadana a través de la página web de la Municipalidad, con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos respecto a la circulación vial dentro del predio.

Finalizada la consulta, el 57% de los que participaron optaron por la opción A, “Circulación administrada”, que proponía mantener la situación actual del parque, permitiendo el ingreso de vehículos al Castillo solo para personas con movilidad reducida o bus turístico, y el acceso al hotel San Carlos y a Obras Sanitarias por calle Chajarí.

En tanto que la opción B, que contemplaba además la circulación vehicular al Castillo para todo tipo de usuario, y disponer una playa de estacionamiento interna frente al Castillo y en la zona del Jardín Botánico, obtuvo un 13% de acompañamiento.

Sumando las dos opciones que contemplaban –con variantes- una circulación restringida y controlada dentro del parque, el 70% de los participantes se inclinó hacia este sentido.

Mientras que el 30% optó por la opción C, que estipulaba la circulación de autos y motos en las calles perimetrales internas del Parque y en la que lleva al Castillo, es decir, una circulación irrestricta.

Los resultados son una guía para decidir la definición final

“El resultado de la consulta es una guía que nos marca el camino, en lo estrictamente vinculado a ordenar la circulación vial dentro del parque pero además para avanzar en un Plan Integral de Uso”, explicaron desde el cuerpo deliberativo.

“Por eso junto al intendente se analizó por ejemplo el proyecto que elaboró la concejal Magdalena Reta de Urquiza, que contempla también otros aspectos y es complementario”, señalaron.

En este sentido, los concejales elaborarán las normas pertinentes para establecer la circulación administrada dentro del predio del Parque San Carlos y se avanzará en la elaboración del Plan Integral de Uso del Parque, con el fin de preservar la biodiversidad del lugar, potenciando la riqueza histórica, turística y natural del predio.

Te puede interesar