Federal: Encarcelaron a la acusada de asesinar a su bebé de 40 días

Así lo resolvió la justicia luego de la audiencia realizada en la mañana de este martes.

Regionales12/01/2022EditorEditor
o_1641972397

Confirmaron la prisión preventiva para la madre acusada por el crimen de su pequeño hijo en Federal y al tiempo que se resolvió su traslado a una unidad carcelaria. Así lo determinó la Justicia luego de la audiencia realizada este martes.

La mujer imputada por matar a su hijo de 40 días de vida, en los primeros días de diciembre de 2021, y que se encontraba alojada desde aquel trágico día en dependencias de la Policía Departamental.

Será ahora trasladada a la Unidad Penal de Mujeres de la ciudad de Paraná; hasta tanto se concrete el juicio por “Homicidio calificado por el vínculo”, publica Federal al Día.

El caso

En diciembre pasado, desde la Unidad Fiscal de Federal, se informó que el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del bebé de 40 días, hallado sin vida el 6 de ese mes, en una vivienda en Federal, determinó que su fallecimiento se habría dado entre las 7 y las 9 de ese día. La muerte fue provocada por un golpe en la cabeza, efectuado con un objeto duro que le causó edema cerebral.

La agente fiscal Susana Irurzun hizo saber además que el lunes pasado, minutos antes de las 13, tomó conocimiento de que en una vivienda de Barrio El Silbido, de Federal, habría un niño fallecido. Al lugar acudió junto al médico forense, el médico de Policía y personal de Criminalística, explicaron fuentes tribunalicias en un parte oficial difundido este jueves.

Allí, se constató que había un bebé de 37 semanas sin vida. La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente 3 años, se le había tirado arriba mientras dormía.

Irurzun detalló que la investigación penal preparatoria comenzó de inmediato, y que, de los testimonios recibidos de vecinos, surgieron datos que demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención.

La mujer es la única imputada, como autora material del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.