
Una importante granizada afectó a La Criolla y Colonia Ayuí esta madrugada.
Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.
Así lo resolvió la justicia luego de la audiencia realizada en la mañana de este martes.
Regionales12/01/2022
Editor
Confirmaron la prisión preventiva para la madre acusada por el crimen de su pequeño hijo en Federal y al tiempo que se resolvió su traslado a una unidad carcelaria. Así lo determinó la Justicia luego de la audiencia realizada este martes.
La mujer imputada por matar a su hijo de 40 días de vida, en los primeros días de diciembre de 2021, y que se encontraba alojada desde aquel trágico día en dependencias de la Policía Departamental.
Será ahora trasladada a la Unidad Penal de Mujeres de la ciudad de Paraná; hasta tanto se concrete el juicio por “Homicidio calificado por el vínculo”, publica Federal al Día.
El caso
En diciembre pasado, desde la Unidad Fiscal de Federal, se informó que el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del bebé de 40 días, hallado sin vida el 6 de ese mes, en una vivienda en Federal, determinó que su fallecimiento se habría dado entre las 7 y las 9 de ese día. La muerte fue provocada por un golpe en la cabeza, efectuado con un objeto duro que le causó edema cerebral.
La agente fiscal Susana Irurzun hizo saber además que el lunes pasado, minutos antes de las 13, tomó conocimiento de que en una vivienda de Barrio El Silbido, de Federal, habría un niño fallecido. Al lugar acudió junto al médico forense, el médico de Policía y personal de Criminalística, explicaron fuentes tribunalicias en un parte oficial difundido este jueves.
Allí, se constató que había un bebé de 37 semanas sin vida. La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente 3 años, se le había tirado arriba mientras dormía.
Irurzun detalló que la investigación penal preparatoria comenzó de inmediato, y que, de los testimonios recibidos de vecinos, surgieron datos que demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención.
La mujer es la única imputada, como autora material del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.



La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,


Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

El hombre está acusado de matar a su ex mujer y su ex suegra en Córdoba.

.