Los expertos de la NBA se rinden ante Facundo Campazzo: Usa los viejos trucos de una leyenda

Un portal especializado en NBA elogió a Facundo Campazzo y lo incluyó en el Top-10 de los jugadores más subestimados con mejor rendimiento de diciembre a enero.

Deportes 12/01/2022 Editor Editor
Facundo Campazzo, base de Denver Nuggets
Facundo Campazzo, base de Denver Nuggets

A la NBA llegó un ‘pequeño gigante’ que no para de causar sensación en el mejor baloncesto del mundo. La segunda temporada de Facundo Campazzo en la liga trajo un inesperado elogio que lo llevó a ingresar al Top-10 de los jugadores subestimados con mejor rendimiento de diciembre a enero.

Campazzo firmó para Denver Nuggets como el tercer base de la temporada 2020-21, pero las lesiones cayeron sobre figuras como Jamal Murray y Facu no le escapó la responsabilidad de asumir las riendas del equipo con asistencias mágicas y una efectividad desde la línea de triples que cada vez mejora más.

El portal The Athletic es una referencia a la hora de hablar de la NBA y uno de sus analistas expertos, John Hollinger, se rindió frente al nivel de Facundo Campazzo y lo incluyó entre los 10 jugadores más subestimados con mejor rendimiento de diciembre y enero.

En la temporada 2021-21, Campazzo tuvo su mejor actuación en la NBA y con un promedio por juego de 6.6 puntos, 4 asistencias y una efectividad del 34.1% en triples se ganó la distinción de ser el séptimo jugador más subestimado con mejor rendimiento.

Los expertos se rinden ante Facu Campazzo: Usa los viejos trucos de una leyenda

“El enérgico argentino ha sido posiblemente el tercer mejor jugador de Denver esta temporada; si bien eso maldice con leves elogios, es una hazaña bastante impresionante para un extranjero de 30 años que firmó como tercer base hace un año. A pesar de su altura, Campazzo usa la fuerza y el apalancamiento para superar a los jugadores y luego comete faltas cuando inevitablemente intentan ganarle (…) Campazzo usando todos los viejos trucos de JJ Barea (Campeón NBA 2011) contra los Mavs”, afirmó John Hollinger para destacar el nivel de Facundo Campazzo desde el juego del 3 de enero contra Dallas.

Te puede interesar
Lo más visto