
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Leonardo Schey, quien se desempeña como presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, señaló que “hay un gran nivel de reservas que se viene sosteniendo, más allá de algunas bajas que se producen a partir de los contagios, pero –estimó- se vuelven a recuperar de alguna manera las ventas”.
"Nos preocupó el fin de año porque hubo una ciudad entrerriana que bajó un 30% las reservas, por este problema del Covid, y eso fue un detonante que, a partir de ahí empezaron a decaer algunas reservas que por suerte se vienen recuperando. En menor medida, pero se recuperan”, aseguró.
Posteriormente, el dirigente turístico comentó que “en toda la provincia se está dando de la misma manera, quizá la mayor parte afectada porque normalmente la costa del Uruguay es un poco más fuerte que la costa del Paraná o el corredor centro, entonces cuando se caen las reservas, también son más importantes la caída en esta costa del Uruguay”. "A nivel país está sucediendo lo mismo", añadió.
"Hay una condición que se empezó a dar y es que hay empresarios gastronómicos -por ejemplo, de la costa Atlántica Argentina-, que tuvieron que cerrar los restaurantes porque el personal estaba todo afectado con Covid", comentó sobre una situación que también se está replicando en diferentes ámbitos laborales, además del turístico.
Sobre la situación, Schey opinó que es "para tener en cuenta", a a vez que comentó que "la pandemia no terminó. Hay que seguir cuidándose y, de esta manera, vamos a poder transitar el verano que es tan necesario para nuestra actividad”.
Más adelante Schey se refirió a las expectativas para la segunda quincena de enero y sobre todo, habló del carnaval. “El carnaval en toda la provincia y, en Concordia en particular, es hoy por hoy, el principal factor de turismo”.
"Nosotros consideramos que la actividad turística es segura, que se puede seguir trabajando y atendiendo a los turistas. Solamente hay que volver a utilizar los protocolos, no solo de nuestros colaboradores, sino de todos los ciudadanos y el distanciamiento al usar tapaboca", aconsejó.
"Venimos con un buen nivel de reservas , por eso creemos que enero se va a cerrar con niveles superiores a la prepandemia”, auguró.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.