Desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos sostienen que enero va a cerrar “muy bien”

Aunque admitieron que en una ciudad entrerriana se habían caído un importante porcentaje de reservas, entienden que las expectativas son muy buenas.

Concordia 12/01/2022 Editor Editor
Schey

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Leonardo Schey, quien se desempeña como presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, señaló que “hay un gran nivel de reservas que se viene sosteniendo, más allá de algunas bajas que se producen a partir  de los contagios, pero –estimó- se vuelven a recuperar de alguna manera las ventas”.

"Nos preocupó el fin de año porque hubo una ciudad entrerriana que bajó un 30% las reservas, por este problema del Covid, y eso fue un detonante que, a partir de ahí empezaron a decaer algunas reservas que por suerte se vienen recuperando. En menor medida, pero  se recuperan”, aseguró. 

Posteriormente, el dirigente turístico comentó que “en toda la provincia se está dando de la misma manera, quizá la mayor parte afectada porque normalmente la costa del Uruguay es un poco más fuerte que la costa del Paraná o el corredor centro, entonces cuando se caen las reservas, también son más importantes la caída en esta costa del Uruguay”. "A nivel país está sucediendo lo mismo", añadió.

"Hay una condición que se empezó a dar y es que hay empresarios gastronómicos -por ejemplo, de la costa Atlántica Argentina-, que tuvieron que cerrar los restaurantes porque el personal estaba todo afectado con Covid", comentó sobre una situación que también se está replicando en diferentes ámbitos laborales, además del turístico.

Sobre la situación, Schey opinó que es "para tener en cuenta", a a vez que comentó que "la pandemia no terminó. Hay que seguir cuidándose y, de esta manera, vamos a poder transitar el verano que es tan necesario para nuestra actividad”.

Más adelante Schey se refirió a las expectativas para la segunda quincena de enero y sobre todo, habló del carnaval. “El carnaval  en toda la provincia y, en Concordia en particular, es hoy por hoy, el principal factor de turismo”.

"Nosotros consideramos que la actividad turística es segura, que se puede seguir trabajando y atendiendo a los turistas. Solamente hay que volver a utilizar los protocolos, no solo de nuestros colaboradores, sino de todos los ciudadanos y el distanciamiento al usar tapaboca", aconsejó.

"Venimos con un buen nivel de reservas , por eso creemos que enero se va a cerrar con niveles superiores a la prepandemia”, auguró. 

Te puede interesar
Lo más visto