

Un parque Nacional Argentino aparece en la lista anual de los 52 destinos sugeridos de The New York Times. Los Esteros del Iberá aparecen entre los 10 primeros puestos.
“Este año analizamos los lugares donde los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el sobreturismo y el cambio climático”, explicaron en el artículo. Ocurre que este año, Times Travel eligió “52 lugares para un mundo cambiado”.
“Se está produciendo un cambio profundo en la comprensión mundial del cambio climático y la rapidez y el grado en que ya estamos viendo sus efectos”, explicaron. Esta vez el foco está puesto en cuán “frágil es realmente nuestro mundo” y cuestiona la forma en la que hemos hecho turismo hasta ahora. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria de viajes es responsable de entre el 8 y el 11 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

Esteros del Iberá
“Hace veinte años, esta reserva en la región norteña de Corrientes en la Argentina no era tanto un parque como pequeñas parcelas de desierto rodeadas de ranchos ganaderos”, describieron en el artículo al hablar de los Esteros del Iberá.
En la publicación hacen referencia a cómo cambió la zona gracias a la fundación Rewilding Argentina, creada por el cofundador de North Face, Douglas Tompkins.
“Hoy, el Parque Iberá es uno de los más grandes de Argentina, hay cerca de 2 millones de acres (lo que equivale a más de 800 mil hectáreas) de praderas, lagunas, islas y humedales protegidos, y un santuario para grandes poblaciones de animales. La fundación ha salvado de la extinción a decenas de especies aquí, en particular jaguares, osos hormigueros gigantes y nutrias de río gigantes, y se ha convertido en un refugio para venados de los pantanos, lobos de crin, ñandúes, aves de pastizales y los apropiadamente llamados, y en peligro de extinción, tiranos de cola extraña”, explicó Danielle Pergament para la publicación.

Otros destinos de Latinoamérica
En la lista de los 52 destinos contempla otros 4 destinos en Latinoamérica que incluyen el Archipiélago Lucayan en Bahamas; el parque nacional “El Yunque” en Puerto Rico; el Elijio Panti, en Belice, el Serra da Capivara en Brasil, y el Cerro Castillo en Chile.


Éxito turístico: más de 300 pescadores participaron en la XXI Fiesta de la Boga y el Pacú

Feriados en crisis: cómo el nuevo turismo golpea a las economías regionales

Más de 250 motos llegarán a Federación para un gran encuentro de mototurismo

Federación busca turistas y ofrecerá descuentos en alojamientos y Parque Termal durante todo junio

Cuándo es el próximo finde largo en Argentina y cuántos feriados quedan en el calendario 2026

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

Qué futbolistas de la selección argentina viajan en el avión que aterrizará hoy en Ezeiza tras la final del Mundial

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

Un micro que iba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
.





