Un Parque Nacional del Litoral, en el top 10 de destinos sugeridos por The New York Times

Este año, eligieron los “52 lugares para un mundo cambiado” y el litoral argentino aparece en el sexto lugar. Los detalles.

Turismo 11/01/2022 Editor Editor
Esteros del Iberá

Un parque Nacional Argentino aparece en la lista anual de los 52 destinos sugeridos de The New York Times. Los Esteros del Iberá aparecen entre los 10 primeros puestos.

“Este año analizamos los lugares donde los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el sobreturismo y el cambio climático”, explicaron en el artículo. Ocurre que este año, Times Travel eligió “52 lugares para un mundo cambiado”.

“Se está produciendo un cambio profundo en la comprensión mundial del cambio climático y la rapidez y el grado en que ya estamos viendo sus efectos”, explicaron. Esta vez el foco está puesto en cuán “frágil es realmente nuestro mundo” y cuestiona la forma en la que hemos hecho turismo hasta ahora. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria de viajes es responsable de entre el 8 y el 11 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

Esteros del Iberá_01

Esteros del Iberá

“Hace veinte años, esta reserva en la región norteña de Corrientes en la Argentina no era tanto un parque como pequeñas parcelas de desierto rodeadas de ranchos ganaderos”, describieron en el artículo al hablar de los Esteros del Iberá.

En la publicación hacen referencia a cómo cambió la zona gracias a la fundación Rewilding Argentina, creada por el cofundador de North Face, Douglas Tompkins.

“Hoy, el Parque Iberá es uno de los más grandes de Argentina, hay cerca de 2 millones de acres (lo que equivale a más de 800 mil hectáreas) de praderas, lagunas, islas y humedales protegidos, y un santuario para grandes poblaciones de animales. La fundación ha salvado de la extinción a decenas de especies aquí, en particular jaguares, osos hormigueros gigantes y nutrias de río gigantes, y se ha convertido en un refugio para venados de los pantanos, lobos de crin, ñandúes, aves de pastizales y los apropiadamente llamados, y en peligro de extinción, tiranos de cola extraña”,  explicó Danielle Pergament para la publicación.

Esteros del Iberá_03

Otros destinos de Latinoamérica

En la lista de los 52 destinos contempla otros 4 destinos en Latinoamérica que incluyen el Archipiélago Lucayan en Bahamas; el parque nacional “El Yunque” en Puerto Rico; el Elijio Panti, en Belice, el Serra da Capivara en Brasil, y el Cerro Castillo en Chile.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.