Cosecheros que viajen a Río Negro deberán estar vacunados

Los cosecheros que viajen como todos los años desde Concordia a la zafra de la manzana deberán tener el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Concordia 11/01/2022 Editor Editor
Cosecheros

Todos los veranos a esta altura del año son numerosos los trabajadores de la cosecha que embarcan desde Concordia con destino a Río Negro para la temporada de la recolección de la manzana. Recientemente se dio a conocer que los cosecheros que asistan al sur argentino deberán tener como requisito fundamental el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

La exigencia fue formalizada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, que difundió el protocolo de actuación para garantizar la movilidad de esos obreros hacia el Alto Valle en medio del aumento de contagios de covid-19.

La resolución marca una diferencia con las exigencias del 2021, cuando centenares de trabajadores de la región de Salto Grande debieron viajar con un análisis de PCR o hisopado con resultado negativo.

De acuerdo con la información oficial, los requisitos a cumplir para los diferentes actores del sector frutícola son los siguientes: que cada trabajador tenga el esquema de vacunación contra el covid-19 completo y cuente con autorización para traslado e ingreso a la provincia.

Cada contratante deberá presentar la constancia del esquema completo de las vacunas autorizadas contra el covid-19 de sus trabajadores, sin excepciones. Ese documento debe incluir la lista del personal que trasladen para la Temporada de Cosecha y Empaque 2021-2022 y demás actividades productivas ante la dirección de correo electrónico migrantes.autorizació[email protected]; con expresa manifestación que cuentan con el esquema completo de vacunas autorizadas contra el covid-19.

Para ingresar a la provincia y la participación en cualquier actividad presencial del ciclo productivo deben tener esquema completo de cualquiera de las vacunas contra el covid-19, lo que solo se podrá confirmar mediante exhibición de Carnet y/o Pase E Sanitario de la aplicación Cuidar o Mi Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto