La Cooperativa Eléctrica restableció el servicio en zona norte, pero continúan trabajando

En la mañana de este lunes, un ciudadano chocó una columna en zona de las termas, lo que causó un corte de energía en toda la zona. La Cooperativa Eléctrica continúa trabajando para reparar los daños.

Concordia 10/01/2022 Editor Editor
IMG-20220110-WA0072

Tal como informó oportunamente diario EL SOL, en la mañana de este lunes se produjo un corte de energía en zona del Valle del Ayuí sobre avenida Monseñor Rösch, hasta Villa Zorraquín en inmediaciones del complejo "Vertientes de la Concordia".

Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia informaron a este medio que el servicio eléctrico en la zona afectada se restableció, de manera provisoria, pasado el mediodía de hoy.

Qué causó la suspensión del suministro

En la zona, un automovilista -que se dio a la fuga-,  impactó sobre una de las columnas que sostienen el transformador, lo que provocó la salida de servicio de dicha subestación transformadora.

Las reparaciones

Desde la Cooperativa Eléctrica se comenzó un intenso trabajo de reemplazo de la infraestructura dañada. Dicha tarea se continuaba realizando en horas de la tarde bajo el sol abrasador que azota nuestra ciudad debido a la complejidad de la obra. Según informaron, se esperaba tenerla terminada dentro de las horas del día de hoy.

Pasado el mediodía, la Cooperativa Eléctrica puso en funcionamiento un gran generador móvil, el cual forma parte del patrimonio de la institución, con el fin de no prolongar más la falta de suministro eléctrico en la zona afectada, más allá del alto costo operativo que conlleva su activación.

De esta forma, la provisión de energía está asegurada en forma provisoria para todos aquellos vecinos que se vieron perjudicados por una gran negligencia vial de un privado que posteriormente se dio a la fuga, se informó.

zona norte

Acciones legales

En este sentido, las autoridades de la empresa local instruyeron al área correspondiente llevar adelante todas las presentaciones legales o de otra índole que permitan aclarar la situación e identificar a quien actuó sin pensar las consecuencias que hoy sufrieron vecinos de la zona y la institución, teniendo que trabajar a un ritmo intenso y bajo circunstancias de altas temperaturas, como así también los altos costos a afrontar ante la irresponsabilidad de terceros.

Te puede interesar
Lo más visto