Copa de la Liga Profesional: analizan postergar su comienzo por coronavirus

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol tenía fecha de inicio para el primer fin de semana de febrero, concretamente el viernes 4

Deportes 10/01/2022 Editor Editor
Liga Profesional

Pero ante el largo centenar de contagiados en coronavirus que hubo en prácticamente la totalidad de los 28 planteles participantes del certamen, el arranque se postergaría por siete días.

De esta manera, el primer torneo local de la temporada -que cuenta con dos zonas de 14 participantes- se iniciaría el viernes 11 de febrero, y habría partidos el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 para completar la primera jornada.

La idea de postergar el comienzo del certamen se está barajando por estas horas entre los dirigentes de los clubes de la LPF, dado que los contagios en Covid-19 complicaron seriamente el comienzo de las pretemporadas en la gran mayoría de los equipos.

Asimismo, el atraso del comienzo de la competencia obligará también a que haya tres fechas que deban disputarse entre semana.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol -que también suma los promedios para el descenso, algo que se determinará a fin de año, cuando dos equipos pierdan la categoría- clasificará a los cuatro primeros de cada zona a los cuartos de final, instancia a partido único en la que será local el equipo mejor ubicado.

En tanto, las semifinales y la final, también a partido único, se disputarán en canchas neutrales. Durante la fase de grupos habrá partidos interzonales para la disputa de los clásicos.

Por último, el segundo campeonato del año se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, con la realización de 27 fechas.

Te puede interesar
Lo más visto