Caravana de comerciantes en vehículos, se manifestaron contra el cierre de negocios en nuestra ciudad

Alrededor de las cinco de la tarde de este domingo, varias personas se juntaron en la esquina de Mitre y Urquiza, con pancartas, banderas, cacerolas y cánticos, para alentar a más de un centenar de empresarios y comerciantes que con una ruidosa caravana de vehículos autoconvocados, recorrieron las calles de nuestra ciudad en franco reclamo contra el cierre de negocios.

Concordia23/05/2021EditorEditor
cara 1

En diálogo con cronistas de El Sol, propietarios de comercios expresaron su disconformidad porque consideraron que los afecta económicamente. “La idea que tenemos es que nos dejen trabajar más allá de que sea solamente a puertas cerradas, yo tengo un comercio en la peatonal -dijo Federico- acá hay gente de la peatonal, de Las Palmeritas, de calle Las Heras, todos tienen comercios en las distintas calles de nuestra ciudad y la preocupación nuestra es que tenemos muchísimas deudas, muchas moratorias, empleados que tienen que cobrar y ya no tenemos más margen para volver a cerrar las puertas”, aclaró. 

cara 4


Del mismo modo Federico agregó que: “se entiende lo que es este reclamo, de alguna manera hay que frenar esto”, dijo y agregó “de alguna manera están las vacunas y hay que aplicarlas. Nosotros solamente queremos trabajar y consideramos que el punto está en las fiestas clandestinas y en las reuniones familiares, en esos lugares está el peligro”, aseguró y dijo que “más allá de que todos estamos preocupados y en mi caso tengo un familiar con problemas por el Covid, consideramos que no está en cortar el trabajo de la gente donde tenemos que poner el punto”, remató.


"SENTIMOS QUE NOS TOMAN EL PELO"


Por su parte Gabriel, peluquero que tiene su negocio en el microcentro, expresó ante El Sol que: “como comerciante estoy acá apoyando a los comerciantes porque yo también soy comerciante y yo necesito trabajar para poder mantener a mi familia”, y rezongó que “siento que hacen mucha diferencia con algunos comercios porque fíjense que los comercios de créditos, no entiendo por que ellos pueden estar abiertos y yo no. Yo estoy con una persona cortándole el pelo y las casas de cambio cuando la gente entra a pagar son varias personas en la cola o adentro del negocio, pudiéndolo hacer por Home Bank. Entonces no hay derecho de que este tipo de negocios puedan estar abiertos”, y agregó que “también los negocios de artículos de pesca pueden abrir sus puertas, la verdad es que no entiendo y eso es inentendible y sentimos como que nos toman el pelo”, dijo ofuscado. 


Finalmente, Gabriel reclamó: “queremos igualdad para todos, que la ley sea pareja para todos”. Al referirse a la marcha, el comerciante reconoció que “la verdad es que fue multitudinaria. Sabemos que a Concordia le cuesta manifestarse, pero hoy salió mucha gente y esperamos que la del martes o miércoles también sea multitudinaria”, exclamó el peluquero, adelantando una nueva caravana de protesta.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.