Llega a Concordia el ministro de Desarrollo Social “Juanchi” Zabaleta

Concordia 10/01/2022 Por Editor
Durante la mañana de hoy lunes, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, “Juanchi” Horacio Zabaleta visitará el Polo Productivo que funciona en el barrio Sarmiento. Luego recorrerá el Complejo Social y Deportivo Víctor Oppel y mantendrá una reunión de trabajo con beneficiarios de programas impulsados por el Ministerio en el ámbito local.
Zabaleta - Ministro de Desarrollo Social de la Nación
Juan Horacio Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Además, se reunirá con sectores de la economía social y la prensa local para dar a conocer los planes que tiene en cartera para asistir a la población de Concordia mediante los planes que maneja su cartera, así como aquellos destinados a impulsar el trabajo como medio de dignificación y elevación social para los sectores carentes que necesitan de la ayuda del Estado para despegar con proyectos productivos. 

Reunión con el Intendente y equipos municipales

Se prevé también una reunión con los equipos municipales del ejecutivo, Desarrollo Social y visitas a pescadores artesanales, emprendedores y trabajadores y trabajadoras de la economía social, así como también una reunión de trabajo por políticas públicas vinculadas al ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares). 

El anfitrión es el titular del ENOHSA, Enrique Cresto

Zabaleta - Cresto

La visita fue gestionada por el titular del ENOHSA Enrique Cresto en articulación con los equipos de gestión del intendente y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La coordinación local de la visita será realizada por el Intendente y el Secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza.

¿Quién es "Juanchi" Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social que llega hoy a Concordia?

El ex intendente de Hurlingham maneja una de las cajas más importantes del Estado, se encuentra en uso de licencia al igual que su anfitrión el ex intendente Enrique Cresto.

Juanchi Zabaleta
Juanchi Zabaleta

El ex intendente de Hurlingham, Juan "Juanchi" Zabaleta, fue el elegido del presidente Alberto Fernández para encabezar el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Juanchi" Zabaleta, maneja una de las cajas más importantes del Estado, nació un 29 de abril de 1967 en Haedo y comenzó su carrera política en la adolescencia, militando en el Partido Justicialista.

Juanchi Copiloto
Juanchi en sus épocas de copiloto al lado de “Patita” Minervino en el TC.

Luego fue copiloto del Turismo Carretera junto a Luis "Patita" Minervino, con el cual obtuvieron los subcampeonatos de 1995 y 1996 ganando 13 carreras. Por su amplia experiencia en el automovilismo, colaboró con las transmisiones de "Automovilismo para Todos".

 Juanchi Zabaleta_01

"Juanchi" es un dirigente relacionado al peronismo más tradicional u "ortodoxo" que ocupó en los últimos 15 años distintos cargos, desde varios lugares en la ANSES hasta la intendencia de Hurlingham, que ocupa desde el 10 de diciembre de 2015.

En diciembre de 2009, asumió la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, hasta diciembre de 2011; luego fue secretario administrativo del Senado de la Nación y concejal del Frente para la Victoria.

Antes de asumir a su cargo, Zabaleta jugó fuerte para defender lugares en la Provincia de Buenos Aires frente al avance de La Cámpora y de Máximo Kirchner, con quien comparte el frente pero tiene rivalidad política.

Además, Zabaleta era uno de los intendentes bonaerenses que tuvo un acercamiento con el exministro Florencio Randazzo, de quien se alejó en 2017 cuando Cristina Fernández de Kirchner se presentó como candidata a senadora nacional.

Si bien la conexión con Alberto Fernández data de los años en que acompañaron a Randazzo, en los dos años de gobierno del Frente de Todos Zabaleta se ganó un lugar de confianza en el entorno presidencial que ahora le jugó a favor para pasar a militar en el gobierno nacional como responsable de unos de los ministerios más poderosos y políticamente más potables.

Te puede interesar