Calor histórico: se esperan temperaturas de hasta 42 grados para esta semana en la región

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que en los próximos días se avecina un calor sin precedentes, y se va a sentir especialmente en las provincias de Entre Ríos y alrededores. Qué dice sobre Concordia.

Concordia 10/01/2022 Editor Editor
posible-episodio-altas-temperaturas-ola-de-calor-inicio-julio-2021-espana-346531-1_1024

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y CABA registrarán un clima muy caluroso a partir de este lunes, con temperaturas máximas entre los 35 y los 42°C, que podrán superarse en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, las temperaturas mínimas estarán entre los 25 y 30°C, e incluso es posible que superen los 30°C, situación que estará acompañada por escasez de lluvias -sólo con algunas tormentas aisladas, pero no para nuestra provincia- lo cual intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones, y el consiguiente riesgo de incendios, agregó el organismo nacional.

Qué dice el SMN para Concordia

El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido hasta el día sábado, prevé que la temperatura máxima alcanzará los 38 grados el día miércoles, siendo este el día más caluroso de toda la semana, pero el más fresco a la noche con 18 grados.

Asimismo, el SMN no pronostica lluvias para nuestra ciudad en toda la semana, al igual que en el resto de las provincias del litoral. 

En cuanto a los vientos, serán débiles y muy variables, pero no registra ráfagas de viento.

La semana comenzará con un lunes abrasador, cuya temperatura máxima alcanzará los 36 grados acompañados de una fuerte humedad, lo que hará que el día se asemeje a lo infernal. 

Pronóstico extendido Concordia - DIARIO EL SOL

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.