
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
En este sentido, Miguel Guitar, titular del ente carnavalero, comentó que “estamos trabajando los siete días a full con los preparativos para las fiestas".
Sobre este tema, ejemplificó: "Las puestas a punto, los concursos de precios, los movimientos previos, la preparación, el armado de las tribunas que está en un grado avance muy importante, algunas obras de mejora en lo que es el predio, es para darle un mayor confort, tanto a las comparsas como al público que va a vivir la fiesta de carnaval”.
Sobre las formas de pago de las mesas y ubicaciones, Guitar mencionó que “hay diferentes medios de pago para que la gente vaya interiorizándose, estamos como siempre con nuestra página web oficial, donde se pueden adquirir las ubicaciones tradicionalmente, las que tiene plataformas como Mercado Pago, y Todo Pago, que tienen alguna promoción en cuotas sin interés”.
"Además se incorpora, como novedad este año, la plataforma a Ticketek, que está pensada para ofrecer a turistas, ese espacio nuevo denominado “VIP turista”, que está enclavado en el centro de las tribunas. Este va a estar ambientado y pensado justamente para que quienes visiten Concordia, tengan una experiencia nueva para contarle a sus vecinos y amigos en sus localidades”, dijo eufórico.
Del mismo modo, el carnavalero adelantó que “tenemos en vigencia una promoción hasta las 12 de la noche del domingo". Al respecto explicó: "Al comprar dos mesas pertenecientes a los sectores que son de los costados durante la primer noche, a la mesa de menor valor la comprás sin costos".
"Fue una promoción que lanzamos en la última edición y rindió muy buenos frutos, donde la gente aprovechó y con grupos de amigos se juntan en dos mesas pegadas y viven el carnaval”, destacó.
Respecto a la venta de entradas, Guitar destacó que ya había una venta del 50 % de entradas anticipadas para la primer noche. Asimismo, advirtió que para las últimas tres noches quedaban pocas mesas libres, por lo que recomendó no esperar a último momento.
Finalmente, Guitar se refirió a la selección del jurado. En este sentido, mencionó que mantuvieron "reuniones con el coordinador del jurado para establecer la dinámica de esta parte tan sensible que es la selección de jurados y la forma de trabajar".
"Como siempre, los jurados son de 'afuera' para garantizar un mayor nivel de imparcialidad y, de hecho, el coordinador de jurados no es de esta localidad y tiene buenos vínculos con empresariales y artísticos con mucha gente”, reconoció.
"El coordinador normalmente trae una cartera de ofertas de 10 o 12 jurados por categoría y ahí se van seleccionando los currículum a ciegas, o sea, sin los nombres de los que interpretan como los más capacitados. Lo mismo, si hay algún currículum que los presidentes comparsas ven que no cumplen o no los satisface, se los señala y se lo deja a un costado”, aseguró.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.