Aseguraron que el carnaval de Concordia no se suspende

Aunque la situación epidemiológica de nuestra ciudad es cada vez más preocupante, desde el Ente de Carnaval adelantaron que los corsos se van a realizar en Concordia.

Concordia 09/01/2022 Editor Editor
Miguel Guitar - Carnaval

En este sentido, Miguel Guitar, titular del ente carnavalero, comentó que “estamos trabajando los siete días a full con los preparativos para las fiestas".

Sobre este tema, ejemplificó: "Las puestas a punto, los concursos de precios, los movimientos previos, la preparación, el armado de las tribunas que está en un grado avance muy importante, algunas obras de mejora en lo que es el predio, es para darle un mayor confort, tanto a las comparsas como al público que va a vivir la fiesta de carnaval”.

Sobre las formas de pago de las mesas y ubicaciones, Guitar mencionó que “hay diferentes medios de pago para que la gente vaya interiorizándose, estamos como siempre con nuestra página web oficial, donde se pueden adquirir las ubicaciones tradicionalmente, las que tiene plataformas como Mercado Pago, y Todo Pago, que tienen alguna promoción en cuotas sin interés”.

"Además se incorpora, como novedad este año, la plataforma a Ticketek, que está pensada para ofrecer a turistas, ese espacio nuevo denominado “VIP turista”, que está enclavado en el centro de las tribunas. Este va a estar ambientado y pensado justamente para que quienes visiten Concordia, tengan una experiencia nueva para contarle a sus vecinos y amigos en sus localidades”, dijo eufórico.  

Del mismo modo, el carnavalero adelantó que “tenemos en vigencia una promoción hasta las 12 de la noche del domingo". Al respecto explicó: "Al comprar dos mesas pertenecientes a los sectores que son de los costados durante la primer noche, a la mesa de menor valor la comprás sin costos".

"Fue una promoción que lanzamos en la última edición y rindió muy buenos frutos, donde la gente aprovechó y con grupos de amigos se juntan en dos mesas pegadas y viven el carnaval”, destacó.  

Respecto a la venta de entradas, Guitar destacó que ya había una venta del 50 % de entradas anticipadas para la primer noche. Asimismo, advirtió que para las últimas tres noches quedaban pocas mesas libres, por lo que recomendó no esperar a último momento.

Finalmente, Guitar se refirió a la selección del jurado. En este sentido, mencionó que mantuvieron "reuniones con el coordinador del jurado para establecer la dinámica de esta parte tan sensible que es la selección de jurados y la forma de trabajar".

"Como siempre, los jurados son de 'afuera' para garantizar un mayor nivel de imparcialidad y, de hecho, el coordinador de jurados no es de esta localidad y tiene buenos vínculos con empresariales y artísticos con mucha gente”, reconoció.

"El coordinador normalmente trae una cartera de ofertas de 10 o 12 jurados por categoría y ahí se van seleccionando los currículum a ciegas, o sea, sin los nombres de los que interpretan como los más capacitados. Lo mismo, si hay algún currículum que los presidentes comparsas ven que no cumplen o no los satisface, se los señala y se lo deja a un costado”, aseguró. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.