
Se incendió un camión en la autovía cerca de Concordia que transportaba bolsas de carbón
Se trata de un transporte de carbón que viajaba de Chaco a Buenos Aires.
Con una participación de más de 500 personas, el evento comenzó a las 19 hs en el Museo de Salto Grande, con actividades didácticas y libros educativos para los más chicos; el espacio de lectura estuvo a cargo de la Biblioteca Municipal Infantil Graciela Cutro.
Una vez concluida la actividad en el museo, los visitantes realizaron un recorrido por las diferentes pasarelas del Ecoparque de Salto Grande acompañados por los guías del museo donde se realizaron avistajes de la fauna de la región como también la descripción y particularidades de las diferentes especies de vegetación nativa.
Avanzada la tarde y con los últimos rayos del sol poniéndose en el horizonte, la noche comenzó a tomar protagonismo para emprender la aventura de explorar los cielos, constelaciones y estrellas que visten nuestra bóveda celeste.
Una vez ubicados en un lugar estratégico del predio, con una charla introductoria y algunos conceptos básicos sobre la astronomía, los integrantes de Urania (grupo de aficionados a la astronomía de la ciudad de Concordia) desplegaron los diferentes equipos y telescopios para comenzar la actividad. Asistidos con un láser fueron identificando los planetas y constelaciones, para luego pasar a observarlos a través de los diferentes instrumentos de observación.
“Desde Salto Grande vemos como muy positivo generar este tipo de actividades, ya que invitan a las familias a compartir momentos juntos en un entorno agradable y seguro. Además, la temática elegida como es la astronomía, es una ciencia que fascina a todos por igual porque está ligada al ser humano desde épocas de la antigüedad” destacó Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de la Delegación Argentina.
Como novedad de la actividad, en un momento de la noche, las familias presentes fueron testigos del pasaje en el cielo del “tren de satélites de Starlink”, el cual es un proyecto de Space X, una empresa aeroespacial, propiedad de Elon Musk, que busca brindar una cobertura de internet de banda ancha a nivel mundial.
Pasadas las 22 horas la actividad comenzó a concluir; cabe destacar el buen clima meteorológico que acompañó la velada, y muchos asistentes destacaron que fue una experiencia positiva en todos sentidos.
El evento de ayer fue la segunda actividad vinculada a la astronomía realizada por Salto Grande. Anteriormente se había realizado una actividad similar de manera virtual con una alta participación de vecinos.
Desde la Delegación de Argentina, destacaron que este tipo de actividades posiblemente continúen en el futuro próximo, ya que es una temática que atrae al público en general y además se puede realizar en familia. Otra cuestión destacada, que por la ubicación del Complejo Hidroeléctrico y las características geográficas del lugar, al estar ubicado a las afueras de la ciudad y en una zona despejada, posee las condiciones adecuadas para la actividad de la astronomía.
Se trata de un transporte de carbón que viajaba de Chaco a Buenos Aires.
Concordia y toda la región de Salto Grande en el nordeste de Entre Ríos sigue estando en ALERTA AMARILLO según el Servicio Metereológico Nacional. Este lunes esta nublado con llovizna tenue aunque no se esperan lluvias fuertes según Metereored, aquí le ofrecemos el detallado del día de hoy, así como las previsiones para los días siguientes.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.
Según el SMN la zona oeste de la provincia está en ALERTA NARANJA mientras que el este, incluída Concordia, pasó a ALERTA AMARILLA para hoy. Las lluvias seguirán mañana lunes y debilmente el martes próximo. Vea el pronóstico para un domingo pasado por agua.
El director del Masvernat, Mauro Dodorico, explicó que se revisaron protocolos internos y se denunció a Fiscalía tras la entrega equivocada de un bebé fallecido.
La autopsia al cuerpo de Valentina, la beba fallecida en el Masvernat de Concordia, se realizará este viernes y buscará confirmar la causa real de su muerte.
Hubo cortes de rutas y tuvieron que evacuar a 30 familias. Todos los detalles.
La Filial Larroque de Federación Agraria denunció que jaurías de perros atacan y matan ejemplares de ganado vacuno y lanar.
La alianza oficialista, con Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador, celebró la victoria en los comicios de este domingo 31 de agosto en Corrientes, aunque aún no hay datos oficiales.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.