El gobierno canadiense quiere suspender las prestaciones por desempleo a los no vacunados

El gobierno federal considera que las ayudas públicas no están destinadas a apoyar a las personas que pierden su trabajo por rechazar la vacuna.

Internacionales 07/01/2022 Editor Editor
CANADÁ

Las personas no vacunadas ya no tendrán derecho al seguro de desempleo en Canadá, siempre y cuando la lucha contra la pandemia siga siendo la prioridad del gobierno. Esta es la decisión de las autoridades federales, mientras que el 10% de la población de 12 años y más aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna.

El Gobierno liberal, firmemente decidido a vacunar a toda su población para luchar contra el coronavirus, justificó su decisión por dos motivos. La vertiente económica en primer lugar, para anticipar el riesgo de cierre de centros de trabajo por clusters, pero sobre todo con una finalidad incentivadora, para incentivar a los últimos recalcitrantes a la vacunación anti-Covid. En el país, el 83% de la población que ha recibido al menos una dosis de vacuna no alcanza para frenar la contaminación. En los últimos días se han registrado cerca de 80.000 nuevos casos diarios.

El seguro de empleo, equivalente a las prestaciones por desempleo en Canadá, quedará reservado a partir de ahora para los desempleados que hayan sido vacunados, con excepción de las personas con exención médica. Una medida decretada hasta nuevo aviso, dijo la ministra federal de Trabajo, Carla Qualtrough. “No sé cuánto durará esto”, dijo. “Mientras la salud pública colectiva de los canadienses esté amenazada y nuestra economía esté amenazada, debemos mantener la política de salud pública en la cima de nuestras decisiones en las áreas de empleo, mano de obra y economía”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.