Stratta vino a Concordia con un millonario extinguidor para los bomberos

Este miércoles, el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibió a la vicegobernadora Laura Stratta, quien admitió estar en Concordia para hacer un reconocimiento a los trabajadores.

Concordia 06/01/2022 Editor Editor
Laura Stratta

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Stratta dijo que “ya se venía gestionando un subsidio para acompañar los desafíos que tiene este cuerpo de bomberos particularmente, y el subsidio ya se giró el lunes pasado”.

"Nos parecía importante venir aquí, al cuartel, al territorio; tratando de articular acciones porque es importante que definamos estrategias comunes tanto en la costa del Uruguay como en la costa del Paraná”, manifestó.

Palabras que queman 

Respecto de las explosivas declaraciones de Oscar Arce, publicadas en nuestras páginas, Stratta expresó: “Yo creo que en los momentos difíciles entramos todos en tensión, pero es importante acordar y articular, por eso estamos acá para comprometer que vamos a seguir trabajando juntos”.

“Hay que tratar el tema desmonte” 

Respecto de los interminables y amenazantes focos ígneos que generaron tanto daño en nuestra ciudad y la región, Stratta consideró que “el cambio climático nos interpela fuertemente, por lo que el gobernador Bordet nos pidió que estemos aquí trabajando para responder a las demandas que se nos plantea”.

"Hay que tratar el tema de los desmontes que originan muchísimas de las consecuencias que vivimos hoy”, dijo. Y enfatizó: “Necesitamos no solamente poder atacar el fuego sino las causas y ahí se necesitan leyes y un parlamento o una legislatura provincial comprometida".

Noticias relacionadas: "Presidente de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios: “Escuchaba los gritos desesperados de la gente por salvar sus viviendas”".

Te puede interesar
Lo más visto