Acuerdo con el FMI: "Fue una reunión oportuna", dijo Bordet

El gobernador hizo alusión al encuentro con el ministro de Economía, donde se dialogó sobre un posible acuerdo con el FMI.

Política 06/01/2022 Editor Editor
bordet

El gobernador Gustavo Bordet brindó detalles del encuentro mantenido por gobernadores ayer a la  tarde con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para dialogar sobre un posible acuerdo con el FMI. De la reunión participó también el presidente Alberto Fernández.

"Fue una reunión muy oportuna, que representa una responsabilidad institucional. No podemos permanecer ajenos o indiferentes a la deuda contraída con el FMI. Es un tema que hace al futuro de la Argentina", resaltó Bordet.

El gobernador apuntó luego: "Hablamos de cómo se resuelve una deuda que se contrajo de manera irresponsable, que hace caer todos los vencimientos en 2022 y 2023. Claramente no alcanzan las reservas para hacer frente a los compromisos asumidos en aquel momento. Por eso la idea fue dar un panorama de cómo se vienen desarrollando las negociaciones. El presidente lo marcó, el acuerdo está casi definido, pero debe ser sobre la base del crecimiento. Que ya se verificó en 2021 y que está previsto este año".

Sobre la posición de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, que no asistió al encuentro, el mandatario entrerriano resaltó: "Debemos despojarnos de cuestiones electoralistas. Hay que dejar de pensar con una urna todo el tiempo. Debemos pensar en políticas públicas, con un problema que este gobierno heredó y debe resolver. Hay una responsabilidad institucional".

Te puede interesar
Lo más visto