Cresto comenzó el año supervisando el avance de las obras financiadas por ENOHSA en Concordia

En el inicio de la primera semana del nuevo año, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto visitó el predio donde se construye la nueva planta potabilizadora de agua en Concordia.

Concordia05/01/2022EditorEditor
ENOHSA - PLANTA AGUA - CONCORDIA (3)

Lo acompañaron el coordinador técnico de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA José Luján y el director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta. También estuvo en la planta que actualmente abastece de agua a la ciudad y supervisó la marcha de obras de agua y cloacas en diferentes barrios de esta localidad. 

Por su magnitud y desarrollo, la nueva planta que se construye en Concordia es uno de los proyectos más importantes entre los que actualmente financia y ejecuta ENOHSA en el litoral argentino. La obra está llegando a un 80 % de avance y los trabajos progresan a buen ritmo.

La moderna planta forma parte de un sistema de producción, transporte  y distribución de agua que en su totalidad comprende: obra de toma, estructura de impulsión de agua cruda a planta potabilizadora nueva y existente, nuevo módulo de planta potabilizadora, cisterna de 5000 m3, acueducto de impulsión de planta potabilizadora a Centro de Distribución Norte, cisterna de 15.000 m3, estación de bombeo de distribución, acueducto de circunvalación, remodelación de la red de distribución y obras de abastecimiento eléctrico.

En esta oportunidad, Cresto también visitó la planta actualmente en operaciones, donde ENOHSA financia la modernización y optimización de los sistemas de captación y tratamiento de agua mediante la adquisición de nuevas bombas y la renovación de equipamiento electromecánico.

Consolidar el crecimiento

“La importancia de garantizar el acceso al agua está en la agenda de todos los municipios. Para los concordienses y la proyección a futuro de Concordia es estratégico que podamos contar con el apoyo de Enrique Cresto en Nación, trabajando con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini en esta planificación conjunta de obras que van a consolidar el crecimiento de nuestra ciudad”, destacó el titular de Obras Sanitarias Jorge Mendieta.

“Estas recorridas que Cresto hace con sus equipos en el territorio, tanto en Concordia como en otras localidades, permiten ajustar mejor el trabajo y la mirada de un organismo nacional como ENOHSA a las necesidades y demandas que enfrentamos en nuestras localidades”, concluyó el funcionario municipal.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.