Ni las fiestas detiene a los vándalos: entraron a una escuela, robaron y provocaron destrozos

Estiman que el hecho se habría producido en pleno festejo de año nuevo. Además, comentaron que ya han asaltado la escuela tres veces en un mes.

Concordia 05/01/2022 Editor Editor
Estela
Estela.

La escuela N° 14 Coronel navarro está ubicada en calle Bulevar San Lorenzo y Villaguay. Por desgracia, la institución educativa fue visitada por vándalos. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Estela, ordenanza de la escuela, contó que “cuando vinimos el lunes temprano a la mañana, nos encontramos con esto”, dijo señalado los destrozos causados por los malvivientes.

“Creemos que ingresaron saltando las rejas del jardín, probablemente subieron a los techos y desde ahí ingresaron al patio de la escuela para hacer de las suyas”, lamentó la mujer. 

Del mismo modo Estela detalló que “nos robaron cosas importantes de la escuela como ventiladores y luces. Además, nos violentaron los armarios y robaron cosas de valor”.

“Los baños dan pena mirarlos: rompieron, destrozaron y se llevaron lo que les servía. Es doloroso para nosotros tener que soportar cosas como esta”, expresó Estela, visiblemente conmovida por la escena, mudo testigo de lo que pasó. 

Finalmente, Estela solicitó a la comunidad la donación de cámaras de seguridad. "Queremos instalar cámaras en lugares estratégicos para poder tener un mejor control y seguridad de nuestra escuela porque nos volvieron a entrar, esta vez fue tremendo el daño que nos hicieron".

"Nos robaron cosas muy importantes para el desarrollo educativo de la escuela”, comentó y reiteró que “si les ofrecen elementos de cocina, ollas, comestibles, ventiladores”, hagan la denuncia y “no compren porque son cosas muy valiosas para la escuela”.

Te puede interesar
peatonal concordia

Se redujo brecha de precios con Concordia, aunque Salto está un 97% más caro,

TABANO SC
Concordia 07/02/2024

Se presentó un nuevo informe sobre el Indicador de Precios Fronterizos entre Salto y Concordia desde el Observatorio Económico de la UCUDAL Campus Salto y elaborado por las economistas Ana Paula Medín y Gimena Abreu. La brecha de precios entre Salto y Concordia en la medición de enero de 2024 se reduce notoriamente respecto a la medición anterior ubicándose en 97%.

Lo más visto