El viernes llegarán los Reyes Magos al club social “Barrios Unidos” en el asentamiento Cipo

Es un movimiento impulsado por los vecinos. En esta ocasión, están organizando un evento por los Reyes Magos, para que todos los niños puedan recibir su regalo de reyes.

Concordia 05/01/2022 Editor Editor
CLUB SOCIAL BARRIOS UNIDOS

Sobre calles Germán Abdala y Nogoyá se encuentra el Club Social Barrio Unidos, una iniciativa barrial de los vecinos del asentamiento barrio Cipo.

Se identifican con el slogan “Ni un pibe menos por la droga” y la movida se originó con el fin de asistir a esa enorme barriada. Hay familias muy carenciadas, pero entereza y dignidad de salir adelante.

En este sentido, Sebastián, referente del club social, en una entrevista con cronistas de diario EL SOL-Tele5, comentó que “esto es un movimiento. Hace tres meses se bajó la (CAAC), por medio del Sedronar, una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, donde tenemos psicólogo, agente sanitario, ahora tenemos taller el boxeo, fitness, peluquería, entre otras cosas”.

"Todo es absolutamente gratuito, no tiene ningún costo para la gente”, valoró. 

Del mismo modo, el activista social reconoció que “todas las cosas se vienen haciendo junto a los vecinos y por eso decidimos entre todos que los chicos del barrio de hasta aproximadamente 10 años traigan sus zapatitos con sus nombres para que reciban un regalito para los reyes".

"Es fundamental la contención de es este tipo de lugares porque hay mucho camino por recorrer, toda la gente puede hacer donaciones", dijo a manera de invitación para sumarse. 

"El viernes, entonces, va a haber novedades aquí por la mañana”, dijo. “Están invitados, especialmente todos los niños del barrio", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto