
Lucía Topolansky, viuda de José Mujica, contó el testamento que hizo para la chacra en la que vive (Video)
La ex vicepresidenta de Uruguay está cerca de cumplir 81 años y asegura que militará hasta el último día
Abdalá Hamdok, rostro civil de la transición en Sudán, anunció su dimisión en la televisión pública, dos meses después del golpe de Estado en el país, al que siguió una represión que dejó al menos 56 muertos.
Internacionales03/01/2022El primer ministro Abdalá Hamdok, rostro civil de la transición en Sudán, anunció este domingo (02.01.2022) su dimisión en la televisión pública, dos meses después del golpe de Estado en el país, al que siguió una represión que dejó al menos 56 muertos.
"Intenté lo mejor que pude para impedir que el país se hundiera en la catástrofe, pero hoy vive un giro peligroso que amenaza su supervivencia (...) debido a la fragmentación de las fuerzas políticas y a los conflictos (entre la parte civil y militar) de la transición”, expresó Hamdok.
"Pese a todo lo que ha sido hecho para lograr un acuerdo, este no se produjo", agregó.
La dimisión de Hamdok se produjo horas después de una nueva jornada de manifestaciones contra la asonada y contra su posterior pacto con el líder militar del país, Abdelfatah al Burhan.
Hamdok fue nombrado primer ministro en agosto de 2019 para liderar el proceso de transición acordado entre militares y fuerzas políticas y civiles tras el derrocamiento en abril de ese año del dictador Omar al Bashir.
Tras el golpe de Estado del pasado 25 de octubre, en el que los militares disolvieron el gobierno y detuvieron a varios de sus miembros y otros civiles que participaban en los órganos de transición, estuvo en arresto domiciliario durante varias semanas hasta que fue repuesto en el cargo el 21 de noviembre.
La ex vicepresidenta de Uruguay está cerca de cumplir 81 años y asegura que militará hasta el último día
Los fotógrafos captaron una imagen de la pantalla de bloqueo del móvil de Donald Trump. Las imágenes se han hecho virales: muchos dicen que el presidente "va de duro", mientras que otros le tachan de "egocéntrico".
Los servicios secretos ucranianos detonaron 1100 kilogramos de explosivos colocados bajo el agua en Crimea, una zona anexada por Moscú en 2014.
El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.
La petrolera usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda y habilitará el autoservicio en todo el país. La petrolera estatal YPF informó que pondrá en marcha un nuevo diagrama de precios variables por hora, con el uso de Inteligencia Artificial, y adelantó que será más barato cargar combustible a la madrugada.
La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.
En las últimas horas la Municipalidad de Los Charrúas comunicó con profundo pesar el fallecimiento de Heriberto José Reinante, ex intendente de ese municipio, correspondiente al departamento Concordia.
Drogas, armas incautadas, un detenido y 23 animales rescatados