
Miles protestan en Países Bajos contra restricciones anticovid-19
A pesar de que las autoridades habían prohibido las concentraciones, miles se lanzaron a las calles de la capital Ámsterdam. Enfrentamientos con la policía dejaron varios heridos leves y se produjeron detenciones.
Internacionales03/01/2022

Miles de personas manifestaron este domingo (02.01.2022) en Ámsterdam contra las restricciones contra el coronavirus en Países Bajos, que una semana antes de Navidad impuso un nuevo confinamiento para frenar la expansión de la variante ómicron.
A pesar de que las autoridades también habían prohibido las concentraciones, muchas personas se reunieron en la Museumplein, una de las principales plazas de la capital neerlandesa, reportaron agencias de noticias.
Los enfrentamientos con la policía dejaron varios heridos leves y se produjeron detenciones, según la televisión pública neerlandesa NOS.
Países Bajos tiene algunas de las restricciones sanitarias más estrictas. Además de un nuevo confinamiento aprobado una semana antes de Navidad para atajar la nueva ola de contagios y la expansión de la variante ómicron, los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros están cerrados hasta el 14 de enero. Las escuelas por lo menos hasta el 9.
En el exterior, solo se permiten reuniones de dos personas, salvo en los entierros. Sin embargo, no hay restricciones a la movilidad.




Putin: "Los ataques contra Irán fueron una agresión no provocada que no tiene ninguna justificación"
El líder ruso subrayó que Moscú está haciendo esfuerzos para ayudar al pueblo iraní.

"El juego no ha terminado": Irán promete más "sorpresas" tras el ataque de EE.UU.
Alí Shamkhani, asesor político del ayatolá Alí Jameneí, sostuvo que, aunque se destruyan las instalaciones nucleares, los conocimientos y la voluntad política del pueblo iraní siguen intactos.

Los nuevos ataques rusos en Ucrania causan al menos 10 muertos y decenas de heridos
Varios drones y misiles han alcanzado una semana más pisos, hospitales o infraestructuras deportivas de varias zonas de Kiev, entre otras regiones.

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar
En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

Trump anuncia un “alto el fuego total” entre Israel e Irán y dice que entrará en vigor “en seis horas”
El presidente de Estados Unidos detalla un plan por fases en 24 horas y da por terminado el conflicto entre ambos países, que bautiza como “la guerra de los 12 días”

DELINCUENTES SAQUEARON UN COMEDOR COMUNITARIO Y DEJARON A 350 PERSONAS SIN COMER
Delincuentes ingresaron tras violentar una reja y una puerta trasera y robaron en el comedor comunitario El Pulgarcito, ubicado en calle República del Brasil 330. Se sabe que una de las responsables del comedor estuvo en el lugar el sábado a última hora. “Todo estaba en orden, pero cuando abrimos este lunes temprano nos encontramos con la mala noticia”. Contó indignada Marisa, responsable del comedor. “Es la tercera vez que nos entran a robar”, lamentó.

Error que la llevo a que la pongan tras las rejas: Se sacó el guante y cayeron al suelo las dosis de cocaína.
Circulaba en moto, fue parada en uno de los retenes, se sacó el guante en cuyo interior llevaba los cebollines de cocaína y ahi nomas, la llevaron esposada a una celda de la Comisaría del Menor y la Familia.
