Coronavirus en Argentina: Este domingo se registraron 23 muertes y 20.502 nuevos contagios

El 38% de las personas hisopadas dio positivo por infección de coronavirus.

Nacionales02/01/2022EditorEditor
HISOPADO COVID

Otras 23 personas murieron y 20.502 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.204 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.694.930 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud. Además, son 241.703 los casos activos confirmados al día de hoy.

La cartera sanitaria indicó que son 1.102 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,1% en el país y del 36,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires, en el ámbito tanto público como privado.

Fallecidos por coronavirus registrados este domingo

El parte consignó que fallecieron 23 personas este domingo. Se trata de 9 mujeres y 14 hombres. 

6 mujeres murieron en Buenos Aires y 3 en Córdoba. Por otra parte, 8 hombres murieron en Buenos Aires; 2 en CABA; y 1 en Córdoba, Jujuy, Neuquén y Santa Fe, respetivamente. De esta manera, no se registraron fallecimientos en Entre Ríos. 

Testeos realizados

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 52.617 testeos. Desde el inicio del brote ascienden a 28.228.028 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Teniendo en cuenta el número de contagios y el número de testeos realizados, el 38% de las personas hisopadas dio positivo en infección de Covid-19.

Contagios por provincia

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires Buenos Aires 7.163 casos; en la Ciudad de Buenos Aires 3.866; en Catamarca 234; en Chaco 220; en Chubut 28; en Corrientes 319; en Córdoba 3.601; en Entre Ríos 133; en Formosa 78; en Jujuy 449; en La Pampa 381; en La Rioja 86; en Mendoza 382; en Misiones 163; en Neuquén 415; en Río Negro 170; en Salta 358; en San Juan 258; en San Luis 365; en Santa Cruz 256; en Santa Fe 1.000; en Santiago del Estero 368; en Tierra del Fuego 20 y en Tucumán 189.

Te puede interesar
rosada

El Gobierno presenta el texto de la Reforma Laboral y avanza en otras iniciativas

TABANO SC
Nacionales09/12/2025

La reforma laboral será presentada este martes ante el Consejo de Mayo y el Gobierno confía en lograr una aprobación rápida en el Parlamento. La iniciativa impactará en los aportes sindicales y se suma a otros frentes que impulsa la Casa Rosada: la apertura a la compra de tierras por parte de extranjeros, una amplia reforma del mercado de seguros, la desregulación del transporte fluvial y avances en la nueva Ley de Patentes

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ag

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

TABANO SC
Educación 10/12/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.