Argentina barrió a Georgia en su debut en la Copa ATP, pese al "jet lag" de Schwartzman

El equipo nacional de tenis no tuvo problemas para celebrar el año nuevo con un sólido triunfo sobre Georgia por 3 a 0.

Deportes02/01/2022EditorEditor
Schwartzman

Sobre el filo de la medianoche en la Argentina, entrado el sábado en Oceanía, el conjunto albiceleste saltó a la cancha y disfrutó de las victorias de Federico Delbonis (44º) ante Aleksandre Metreveli (571º), de Schwartzman (13º) contra Nikoloz Basilashvili (22º) y la dupla de Andrés Molteni y Máximo González frente a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze, con la particularidad que todas fueron con parciales de 6-1 y 6-2.

El momento divertido de una noche tranquila deportivamente hablando para los albicelestes fue cuando el "Peque" Schwartzman brindó la entrevista post partido y se perdió con el cambio horario al intentar saludar a todos los hinchas argentinos que le estaban haciendo el aguante justo antes del brindis por la llegada del 2022.

"¿Qué hora es? Creo que es el nuevo año... Bueno, en 20 minutos es el nuevo año en Argentina. Felicidades a los que estén viendo", explicó, mientras miraba al banco argentino en una de las esquinas del estadio "Qudos Bank".

Por su parte, el zurdo bonaerense Fede Delbonis valoró el "gran inicio de año" que le dio su sólida victoria, que lo dejó "muy feliz" en un partido en el que fue "de menos a más".

"Al principio estaba nervioso por ser el primer partido luego de la pretemporada, pero manejé la presión y quiero seguir mejorando. Ahora es tiempo de seguir apoyando al equipo", analizó.

En el otro encuentro del grupo, Polonia se aprovechó que Stefanos Tsitsipas (4º del ránking) sólo jugó el dobles para Grecia -el próximo rival de Argentina en la madrugada del lunes- y lo superó por 2-1, ganándole los dos singles. Por el grupo A, España derrotó a Chile por 3-0 y Serbia a Noruega por 2-1.

Argentina solo pudo avanzar de fase en este certamen que creó la ATP como competencia de la Copa Davis en la edición inaugural en 2020, aunque luego perdió con Rusia en cuartos de final.

Te puede interesar
Messi 38

Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

EDITOR1
Deportes24/06/2025

El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.