El ENOHSA aportará un millón a Bomberos Voluntarios y gestiona la compra de otra unidad

Así lo confirmaron desde Bomberos Voluntarios y el propio titular del ENOHSA, Enrique Cresto.

Concordia31/12/2021EditorEditor
Autobomba

Desde Bomberos Voluntarios se informó que ENOHSA aportará $1 millón de pesos necesarios para concretar la compra de la autobomba que está en trámite. Asimismo, informaron que Enrique Cresto está gestionando la compra de una nueva unidad para el cuartel.

En tanto, el titular de los bomberos agradeció el apoyo de Cresto y destacó la importancia de contar con funcionarios entrerrianos en el Gobierno nacional para hacerse eco de las necesidades y urgencias que impone la realidad local.

En diálogo con diario EL SOL, Cresto confirmo la novedad, y expresó que aunque no había ninguna gestión iniciada ante el ENOHSA por parte de los bomberos, “no se puede ignorar la situación actual que atraviesa Concordia y la Provincia”, por tal motivo, "desde hace unos días he buscado la forma de iniciar los trámites para conseguir los fondos, cosa que durante esta semana se pudieron ir concretando y hoy (por el jueves) se pudo comunicar al titular de bomberos que la obtención de los fondos es una realidad”.

"Más allá del rol de funcionario, uno como persona siente y vive las situaciones que nos rodean, pero lamentablemente tiene que chocar con la burocracia que los trámites requieren. Soy un convencido de que nunca hay que bajar los brazos, y luchar y luchar por lo se quiere", opinó.

Finalmente, dijo que la gestión de los fondos para la autobomba “no es algo que se hace de un día para el otro”, confirmando de esta forma, que la gestión de la misma llevó varios días completar.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto