955x100

Adolescente denunció que fue violada y drogada tras evento bailable por Navidad

Provinciales 31/12/2021 Por Editor
Según la denuncia de la víctima, “un joven la drogó y después la entregó a su grupo de amigos”; “más de uno” la sometió sexualmente. “La violaron, la destrozaron”, aseguró una allegada.

VACUNACON  955x100

Violencia de género

Un aberrante caso de abuso sexual a una adolescente de 17 años motivó la convocatoria a una movilización, prevista para este jueves por la tarde en Villaguay, en la que distintas organizaciones pedirán "basta de violencia contra las mujeres".

El hecho -que ocurrió en la madrugada del sábado 25, pero del que recién este jueves se tiene conocimiento- se registró en una zona de canteras, ubicada detrás de la reserva La Chinita, donde se organizó un evento bailable al que se convocaron jóvenes y adolescentes para celebrar la Navidad. 

 Según la información la adolescente, de 17 años, habría asistido al evento bailable en compañía de sus primos. Luego de compartir casi toda la madrugada, ella habría conocido a un joven, el que -según se denunció- “la drogó y después la sacó afuera para entregarla a su grupo de amigos”. De acuerdo al relato de una allegada a la víctima, “más de uno” la sometió sexualmente. “La violaron, la destrozaron; no fue un simple abuso, fue terrible la perversidad con la que actuaron”, se apuntó.

La joven fue hallada en cercanías del puente Urquiza, casi frente al lugar donde se realizó el evento bailable. Las condiciones en las que fue encontrada, por ser materia de investigación, no fueron informadas.

Si se aclaró que la víctima presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual y al menos hasta ayer permanecía internada en el hospital de Villaguay. “Ella se recupera muy lentamente, porque fue terrible lo que le hicieron”, comentó una allegada.

El “principal sospechoso”, con arresto domiciliario

Por el aberrante hecho, el acusado como “principal sospechoso” fue demorado y tras los trámites de rigor en sede policial y judicial, fue beneficiado con la prisión domiciliaria. El caso está siendo por el fiscal Mauro Quirolo de esa localidad.

Según lo que advirtió a este medio una allegada a la víctima -que por temor prefirió no dar a conocer su identidad- el “principal sospechoso tendría antecedentes por hechos similares".

 Para este jueves, a las 20, se convocó a una concentración en plaza 25 de Mayo. “Queremos que se haga Justicia porque el principal sospechoso ya fue liberado y cuenta con domiciliaria”, reprochó la entrevistada.

Te puede interesar