China: personas sospechosas de violar las reglas anti-Covid obligadas a desfilar en la ciudad

Cuatro personas que se han saltado las restricciones contra el coronavirus en China han sido obligadas a desfilar ante una gran multitud.

Internacionales30/12/2021EditorEditor
china

Acompañados en todo momento por un numeroso grupo de policías armados, los cuatro acusados han cumplido con este peculiar y polémico castigo siendo exhibidos por las calles de la pequeña ciudad china de Jingxi.

Debían llevar puestos EPI, material sanitario de protección frente a los virus, y portar las fotografías de sus rostros así como sus nombres. Cada uno de ellos iba escoltado por otros dos policías que también llevaban puestos el material de protección.

Los cuatro están acusados de ayudar a cruzar a migrantes de forma ilegal por la frontera, cerrada por el reciente confinamiento.

La sanción ha generado numerosas críticas por la humillación pública de los acusados, un escarnio hacia criminales que fue prohibido en el país en 2010.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.