Un mes sin agua en Benito Legerén: “Aunque sea pongan una canilla comunitaria”

Piden por favor que la municipalidad los escuche y les brinde una solución aunque sea para poder tener para beber.

Concordia 28/12/2021 Editor Editor
Benito Legerén sin agua (1)

Vecinos del barrio Benito Legerén hicieron un enérgico reclamo ante las cámaras de diario EL SOL-Tele5 porque argumentan que desde hace casi un mes no tienen agua en sus casas.

El faltante de agua, en un sector, “afecta a unas seis manzanas” del mencionado barrio, que equivalen a “unas 100 familias” que “la gran mayoría tienen chicos”, expresó una vecina a este medio.

Para abastecerse de agua, los vecinos deben recurrir a un hidrante ubicado “detrás del tanque de agua de la comisaría” del barrio. Al lugar se acercan con botellas y tarros para cargar agua potable.

Benito Legerén sin agua (2)
Vecinos se preparan para sacar agua del hidrante

Mientras los vecinos hacían el reclamo ante nuestras cámaras, a muy pocas cuadras del lugar se encontraba personal de una cuadrilla municipal. Sin embargo, los vecinos estaban confundidos al respecto, pues el lugar y la forma de trabajo empleados no eran los que se necesitaban para solucionar el problema. 

“No sé qué están excavando acá si no tenemos agua allá”, dijo una vecina, en referencia a que el lugar de excavación donde estaba trabajando la cuadrilla municipal era muy alejada de donde viven los vecinos que no tienen agua desde hace un mes.

Benito Legerén sin agua (4)

“La presión del tanque de agua no da (abasto). La excavación del pozo que están haciendo tiene que ser más profunda, o hacer un pozo nuevo y más profundo que pueda abastecer a todo el barrio”.

Asimismo, expresaron que en el hidrante “hay presión de agua” y que “ahí pueden poner una canilla para que la gente tenga agua limpia para sacar”. 

Finalmente, otra vecina afirmó que con la canilla comunitaria “al menos vamos a poder sacar agua con una botella”.

Vale remarcar que desde la comisión vecinal indicaron que son unas 290 familias en el barrio, más otro número indeterminado de casas que se han ido agregando las que se quedan sin el líquido elemento.

Benito Legerén sin agua (3)

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.