
La golpeó, maniató y arrojó a un aljibe donde murió ahogada
Su ex pareja se negó a declarar y esta acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género.
Policiales28/12/2021
Editor
La autopsia al cuerpo de Nicole Michelle Peña, la mujer hallada asesinada en un campo del partido bonaerense de Mar Chiquita, determinó que murió ahogada y que aún estaba con vida al momento en el que fue arrojada en el aljibe donde fue hallada.
El hombre detenido por el femicidio se negó a declarar en los tribunales de Mar del Plata. El imputado, identificado como Juan Domingo Marquestao (48), había sido aprehendido ayer luego del hallazgo del cadáver de Nicole Michelle Peña (29) en el interior del pozo de agua de una quinta de la localidad de General Pirán, partido de Mar Chiquita, donde él se desempeñaba como casero.
Marquestao fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán donde había sido alojado anoche, hasta los tribunales marplatenses, para ser indagado por el fiscal Ramiro Anchou, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Mar de Chiquita.
Acompañado por un defensor oficial, el acusado de asesinar a Peña se negó a prestar declaración, y quedó imputado por el delito de " homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género".
La audiencia con el fiscal tuvo lugar luego de que se conociera el informe preliminar con los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Peña.
La mujer llevaba entre 48 y 72 horas muerta al momentos del hallazgo, y la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
Según los resultados preliminares, la mujer sufrió golpes y ahorcamiento con el claro fin de darle muerte, y fue arrojada inconsciente y atada al pozo con agua, donde falleció entre la 19.30 del jueves y la madrugada del viernes", indicó a una fuente de la causa.
Por otra parte, el juez de Garantías 1, Daniel De Marco, convirtió la aprehensión de Marquestao en detención.
El acusado se negó de declarar, pese a que en la tarde del domingo había relatado ante efectivos policiales que había matado a la mujer, al presentarse en una seccional de Pirán, donde aportó además información para encontrar el cadáver en el campo "La Providencia".
El cuerpo sin vida fue hallado cerca de las 17 en el interior de un aljibe, y según indicaron fuentes policiales y judiciales, estaba " con poca ropa, atado de pies y manos" y cubierto por escombros.
En el mismo pozo, ubicado en un sitio abandonado dentro del predio, fue encontrado además el cuadro de la bicicleta en la que la mujer se desplazaba al momento de su desaparición, cortado en varios trozos.
En las inmediaciones del lugar fueron halladas además otras pertenencias de la víctima, como su teléfono celular destrozado.



En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.
La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,


Un detenido por resistencia a la autoridad en un operativo policial en el que secuestraron otras 29 motocicletas.
En la noche de ayer, a partir de las 20:00 horas, personal de todas las áreas y comisarías dependientes de la Jefatura Departamental Concordia desplegó un amplio operativo de prevención en distintos sectores de la ciudad.

La mujer atacó a su expareja, incumpliendo las medidas restrictivas vigentes




Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Una importante granizada afectó a La Criolla y Colonia Ayuí esta madrugada.
Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.

.




