Apresaron a cuatro policías por robar una oveja para hacer un asado de fin de año

Entre los detenidos está el jefe de la dependencia policial. Fueron atrapados in fraganti a punto de cocinar al animal tras la denuncia del propietario de un campo que escuchó disparos y advirtió que se llevaban una de sus ovejas.

Policiales28/12/2021EditorEditor
corrientes
Cuatro efectivos fueron detenidos acusados de abigeato en Corrientes.

Cuatro efectivos de la comisaría de Amado Bonpland, Corrientes, entre ellos el jefe, fueron detenidos acusados de abigeato, tras la denuncia del propietario de un campo que escuchó disparos y advirtió que se llevaban una de sus ovejas, que luego fue hallada en la dependencia a punto de ser asada, informaron fuentes de fuerza.

Entre los detenidos está el jefe de la comisaría de la localidad de Amado Bonpland, dijo a Télam el subjefe de Policía de la provincia, Eduardo Acevedo, quien agregó que los cuatro efectivos “están con arresto preventivo, siendo investigados y con sumario administrativo interno”.

El funcionario policial detalló que el episodio ocurrió el domingo en esa localidad situada a 385 kilómetros al sureste de la capital provincial, cuando un productor de la zona denunció en la Policía Rural y de Islas que, tras escuchar disparos, advirtió que hombres de civil se llevaban el animal en una camioneta de la fuerza provincial.

“Luego de la denuncia, los agentes del acudieron a la comisaría, donde se encontraron con el escenario”, precisó Acevedo, al referir que la oveja estaba a punto de ser asada.

Sobre el hecho, Acevedo expresó a Télam: “Nos causa mucha indignación, trabajamos denodadamente por cuidar nuestro prestigio (...) Este accionar tira por tierra el trabajo comprometido de la Policía de Corrientes”.

En similar sentido se manifestó el jefe de la fuerza correntina, comisario general Félix Barboza, al expresar en diálogo con Radio Dos que “seremos inflexibles con los policías involucrados.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.

juraron

Juraron los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos

TABANO SC
Política03/12/2025

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria