Vuelven las fiestas populares este verano y suman atractivos

Enero llega con una nutrida agenda de propuestas en diferentes localidades entrerrianas, con fiestas populares complementan la gran oferta turística.

Provinciales 28/12/2021 Editor Editor
fiestas populares
Fiestas populares, un gran atractivo en la provincia.

Las fiestas populares fueron siempre un fuerte atractivo para complementar los encantos naturales que ofrece la provincia, sobre todo en verano, cuando llega a Entre Ríos un aluvión de visitantes dispuestos a quedarse varios días.

Si bien en el 2020 este tipo de eventos fueron suspendidos para evitar el aglomeramiento de gente desde que se declaró la pandemia del coronavirus, este año la flexibilización de las actividades dejó abierta la posibilidad de volver a disfrutar de una diversidad de espectáculos, cada uno con su particularidad, pero todos con una gran convocatoria.

El calendario de enero está repleto de propuestas. Una de las iniciativas más convocantes son los carnavales. El plato fuerte lo ofrece Gualeguaychú, con su consagrado Carnaval del País, que tendrá su noche inaugural el sábado 8 de enero y su cierre el 28 de febrero, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan; y con una triple jornada consecutiva durante el feriado de carnaval. De este modo, el próximo mes se podrá disfrutar del show en le corsódromo los días 8, 15, 22 y 29. En febrero será el turno los sábados 5, 12 y 19; y luego el sábado 26, el domingo 27 y el lunes 28..
Concordia, Gualeguay, La Paz, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, La Paz, Gualeguaychú y otras ciudades ofrecerán sus noches de carnaval a pleno. En Concordia la celebración del Carnaval comienza el 19 y 26 de enero y continúa los días 2, 9, 16, 23 de febrero. En Concepción del Uruguay 2022 se llevará a cabo el 8 ,15 ,22 y 23 de febrero. En Hasenkamp será en enero los días 8, 15, 22 y 29; y en febrero el 5 y el 12. El Carnaval de Santa Elena iniciará el 25 de enero y se extenderá en febrero los días 1, 8, 15, 22 y 24. Otras localidades, como Gualeguay, La Paz, Colón, Paraná, sumarán además su puesta en escena en esta temporada estival.

Ya en otro orden, en Gualeguaychú se hará además la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano entre el 4 y el 7 de enero, y con artistas destacados del ámbito nacional, provincial y local, Vicentico,Alejandro Balbis, Víctor Heredia, La Bomba del tiempo, Chango Spasiuk, Soledad Pastorutti, Banda XXI y Karina “La Princesita”. En este marco, los vecinos y turistas podrán disfrutar también de pescados y vinos regionales a orillas del río Gualeguaychú.

En el Campo Martín Fierro de Diamante se llevará a cabo el Festival Nacional de Jineteada y Folclore del 6 al 12 de enero. Artistas y músicos de renombre nacional, regional y local que engalarán el escenario Carlos Santa María en cada una de las noches: además de la Final Pre Diamante, estarán presentes con su música en las diferentes galas El Chaqueño Palavecino, Raúl Barboza, Pocho Gaitán, Los Chamarriteros Fabiana y Nemopirí, Jorge Rojas, María Cuevas, Rubén Giménez, Mi Sueño Chamamé, el Ballet Emoveré, Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal, Yamila Cafrune, Diana Zapata y Los Saraluceños, Abel Pintos, Mario Quiroga, Las Voces de Montiel, Noelia Telagorri, Uco Gómez y su Conjunto Amanecer, Lucio Rojas, Orlando Veracruz, Palo Santo Litoral, Litoral Tagüé, Los Tekis, Sele Vera y Los Pampas, Francisco Cuestas, Isondú, Los Tatas del Chamamé, Banda Tambor De Tacuarí, Carlos Santa María, Sergio Galleguillo, Rubén Cuestas, y Los del Gualeyán.

En Concepción del Uruguay se realizará la Fiesta Nacional de la Playa de Río desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, con la presencia de Lisandro Aristimuño, La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Totora, Kapanga, y Los Palmeras. Durante las 5 noches se podrá disfrutar de un patio de comidas compuesto por más de 30 puestos gastronómicos, además de un paseo de artesanías. También hay una grilla de eventos deportivos, que está compuesta por más de 12 disciplinas que, junto a distintas instituciones de la ciudad, convocarán entre 500 y 700 deportistas. Incluye rugby, regata de canotaje, stand up, hockey, beach voley, torneo de tejo, pesca deportiva, fútbol de playa femenino, beach handball, lucha de playa y ajedrez.

En Federación se desarrollará la Fiesta Nacional del Lago del 13 al 16 de enero. Será el primer gran evento que vivirá la ciudad termal en la temporada de verano. La fiesta, además de lo artístico, tendrá una agenda nutrida de actividades deportivas y culturales. Todas las playas van a tener participación con las actividades durante las horas del día. Quienes engalanarán el escenario mayor del Anfiteatro Juancho Garcilazo, junto a artistas locales y regionales serán “El Brujo Ezequiel”, con entrada libre y gratuita; Los 4 de Salta, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero y el grupo AHYRE, la Bersuit, Karina y Abel Pintos.

En Crespo, llega la tradicional Fiesta de la Cerveza, en su edición 49. Será los días 15 y 22 de enero en el Estadio Mundialista 25 de Agosto del Club Atlético Unión, desde las 21. Vale recordar que el estadio de la entidad está en calle Independencia y Pesante de la localidad situada tan solo a 40 kilómetros de Paraná. Actuarán el Grupo Edelweiss, Revelación Alemana, Cuarteto Madrigal, Los Príncipes, Súper Banda Estrella, Amantes Inocentes, Los Binder; Tacuma; Los Gringos del Volga; La Cumbiambera y Cuento Viejo. Además los shows musicales, habrá puestos de artesanos; gastronomía típica alemana; comidas rápidas; la mejor cerveza industrial y artesanal.

Con una importante cartelera se realizará la Fiesta Nacional de la Sandía del 7 al 9 de enero en Santa Ana.

La 34° Fiesta Provincial de la Guitarra se hará en Nogoyá del 7 al 9 de enero de 2022.

En Valle María, la Fiesta Provincial del Sol y del Río será del 14 al 16 de enero. Habrá deportes playeros, juegos infantiles y sorteos, y una variada propuesta musical.

También en Entre Ríos se llevará a cabo el 22 de enero en Villa del Rosario la Fiesta Provincial del Inmigrante. En San José se llevará adelante la Fiesta del Campamentista del 7 al 9 de enero. Cuando el Pago se hace Canto tendrá su 42° edición los días 7, 8 y 9 de enero en La Paz. En General Campos se llevará a cabo el 8 y 9 la 33° Fiesta Provincial del Taipero. Pueblo Liebig invita a la Fiesta Provincial de la Identidad y el Patrimonio los días 14, 15 y 16 de enero. El 21 y 22 de enero del 2022 en el Predio del polideportivo de Ubajay se desarrollará la 25° Fiesta Provincial del Yatay. Y del 25 al 29 de enero en Urdinarrain se celebrará la Fiesta provincial del Caballo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.