Alarma en Salto: Suspendieron las actividades bailables por brotes de Covid-19

El intendente de Salto, Andrés Lima, tomó la decisión a raíz del descontrolado aumento de contagios por coronavirus, especialmente en jóvenes.

Regionales 25/12/2021 Editor Editor
Andrés Lima
Intendente de Salto, Andrés Lima.

Tras el aumento sostenido de casos de coronavirus, la intendencia de Salto decidió suspender las actividades bailables en la capital departamental y sus alrededores desde este viernes 24 de diciembre y hasta el 3 de enero.

La resolución, firmada por el intendente Andrés Lima y el secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff, advirtió que el incumplimiento de la norma generará la "aplicación de las máximas sanciones a los infractores, desde multas económicas, clausura de establecimientos y denuncia penal si correspondiere".

La decisión se tomó a raíz de que el aumento de casos que exige una "respuesta clara” de las autoridades, en fechas en que la movilidad se incrementa. También se definió por la probable aparición de la variante Ómicron de Covid-19.

Actualmente Salto tiene 88 casos activos, un promedio de 5,71 casos nuevos diarios, un valor de 4,26 casos cada 100 mil habitantes según el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos (Guiad).

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.