Alarma en Salto: Suspendieron las actividades bailables por brotes de Covid-19

El intendente de Salto, Andrés Lima, tomó la decisión a raíz del descontrolado aumento de contagios por coronavirus, especialmente en jóvenes.

Regionales25/12/2021EditorEditor
Andrés Lima
Intendente de Salto, Andrés Lima.

Tras el aumento sostenido de casos de coronavirus, la intendencia de Salto decidió suspender las actividades bailables en la capital departamental y sus alrededores desde este viernes 24 de diciembre y hasta el 3 de enero.

La resolución, firmada por el intendente Andrés Lima y el secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff, advirtió que el incumplimiento de la norma generará la "aplicación de las máximas sanciones a los infractores, desde multas económicas, clausura de establecimientos y denuncia penal si correspondiere".

La decisión se tomó a raíz de que el aumento de casos que exige una "respuesta clara” de las autoridades, en fechas en que la movilidad se incrementa. También se definió por la probable aparición de la variante Ómicron de Covid-19.

Actualmente Salto tiene 88 casos activos, un promedio de 5,71 casos nuevos diarios, un valor de 4,26 casos cada 100 mil habitantes según el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos (Guiad).

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.