

En calles Paula Albarracín y España, un grupo de vecinos se reunió este jueves para debatir sobre la situación actual del barrio.
“Desde el lunes estamos prácticamente sin agua”, expresó Mauricio a diario EL SOL-Tele5.
“No llega el agua a los tanques, tampoco hay presión y lo que sale de la canilla es un hilito de agua”, agregó.
Para satisfacer sus necesidades básicas del día a día, Mauricio dijo que tienen que bañarse usando “un tarrito de agua” y que, además, para tomar tienen que “comprar bidones de agua”.
Indignado, otro vecino acotó que “nos llega la boleta como si consumiéramos agua y que está todo bien. Eso es doloroso”.

Respecto al número de familias afectadas, Susana explicó: “Aquí somos 168 familias. Y junto con el barrio 21 de septiembre sumamos un total de 320 familias”.
Asimismo, la indignada vecina agregó que “hace 16 años que vivimos acá y hace 16 años que no tenemos agua y las autoridades lo saben”. Al respecto, comentó: “Vergüenza dan los mensajes que recibimos por WhatsApp del presidente del EDOS, Jorge Mendieta”.
La vecina aseguró que entre los mensajes que envió el titular del EDOS, quien se jactó de la situación diciendo “corten las calles que quieran y que hagan lo que quieran, pero que no él nos les iba a dar solución”.
Susana también dijo con cierto grado de impotencia que “a dos o tres cuadras de aquí vemos cómo lavan las veredas y cómo riegan el césped, pero aquí no tenemos agua”.

Visiblemente molesto por la situación donde las autoridades municipales no tienen intenciones de intentar solucionar, otro de los vecinos allí reunidos propuso que les corten el agua a los demás para proveerlos a ellos. “Un sistema solidario”, lo llamó. Y explicó: “Le cortan el agua dos horas a los otros y nos dan agua a nosotros, y así van rotando”.
“Hace dos años cortamos las calles y llamamos hasta a Crónica”. Como resultado, la vecina dijo que “solucionaron el problema por un año”, en referencia a la bomba de agua que conectaron en su momento.
“Tiene que haber más vecinos reunidos para que se sienta la voz del pueblo”, comentó otro vecino, a lo que Susana afirmó y remató: “Hemos llamado a la prensa y hemos recibido amenazas por eso”.


Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.


Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


Choque fatal: murieron dos mujeres y un hombre que volvían del carnaval



Horror en pleno carnaval: mataron de un tiro a un joven de 18 años y detuvieron a una madre y su hijo

.





