
Covid: vacunación descentralizada y permanente para facilitar que todos completen esquemas
La Municipalidad de Concordia y el COES local informaron que se encuentra vigente el plan descentralizado y permanente de vacunación contra el Covid-19 en todos los Centros de Salud Municipales y Provinciales y en los hospitales de la ciudad.
Concordia24/12/2021
Editor
Con el objetivo de facilitar que todas las personas puedan completar su esquema de vacunación, en todos los efectores de salud de Concordia cualquier ciudadano puede acercarse y recibir la dosis que le corresponde, sin turno previo y sin necesidad de que se hagan operativos especiales o convocatorias específicas.
"Esta modalidad de trabajo nos permite que cada vecino asista al centro de salud u hospital más cercano. Y hacerlo en cualquier momento, sin necesidad de que se haga una convocatoria especial. Tiene que llevar el DNI y el carné de vacunación, entonces se le aplicará la dosis que corresponde. En caso de que no sea la fecha de interdosis correcta, se le va a indicar cuando debe asistir", comentó al respecto el secretario de Salud Mauro García.
"Así lo resolvimos en la última reunión del COES que convocó el intendente Alfredo Francolini, a partir de ahora avanzamos con la vacunación contra el covid en forma descentralizada y permanente en todos los efectores de salud. Con una metodología similar a la que se aplican las vacunas del calendario obligatorio", explicó.
Nueva modalidad
"Los operativos de vacunación en el Centro de Convenciones y los operativos territoriales que realizamos a lo largo del año nos permitió administrar correctamente las vacunas disponibles en cada momento y aplicarlas según el grupo de edad o por factores de riesgo. Hoy tenemos un alto índice de concordienses ya vacunados, inclusive muchos con el esquema completo. Y una gran disponibilidad de vacunas. Lo que nos permite descentralizar por completo el plan de vacunación y que no sea necesario realizar operativos especiales en el Centro de Convenciones", agregó el profesional.
"Durante las próximas semanas nos abocaremos a la vacunación en los Centros de Salud Municipales y Provinciales y en los hospitales. De acuerdo al avance que veamos, se dispondrá o no realizar un operativo centralizado. Pero ahora no es necesario. Esta modalidad va a resultar más práctica para todos los vecinos. Simplemente tienen que acercarse con su carné de vacunación y se aplicarán la vacuna", puntualizó.
En todos los centros de salud municipales y provinciales y en los hospitales se aplican primeras dosis, segundas dosis y terceras dosis, a niños, adolescentes y adultos, sin límite de edad.



“La mayoría de los accidentes se deben al factor humano”, señaló el Jefe de Criminalística de Concordia
Marcelo Noguera, jefe de Criminalística de la Policía de Concordia, dialogó con Canal 9 Litoral para relatar los detalles de un siniestro vial fatal ocurrido en nuestra ciudad el miércoles a la noche.

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.
Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

Se pronostica un viernes nublado pero sin lluvias en Concordia y la región
Con altas temperaturas y cielo nublado la semana se despedirá sin lluvias, aunque se esperan que lleguen el fin de semana. Donde si se pronostican precipitaciones desde el sábado al lunes. Vea lo que nos trae el pronóstico para mañana viernes.

Judiciales exigen una recomposición salarial, hoy realizan paro de actividades
Empleados de Tribunales de Entre Ríos denuncian el "deterioro del sueldo" y advierten que el básico más bajo arranca en un millón de pesos, "muy por debajo de la canasta básica", por lo cual hoy la actividad en tribunales estará menguada por el paro que realizan este viernes.

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026
La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Whirlpool cerró su planta de Pilar: qué pasa con los 220 trabajadores afectados
Whirlpool Argentina anunció oficialmente el cese de la actividad de su Planta en zona norte del GBA. "La empresa ha decidido discontinuar de manera definitiva la actividad productiva de la Planta de lavarropas ubicada en el parque industrial de Fátima, en el municipio de Pilar".

Un motociclista murió al chocar contra un camión en la Avenida Monseñor Rosch y Juan Manuel de Rosas.
El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Se quemó una casa en La Paz y los bomberos no tenían agua para combatir las llamas
Un incendio de gran magnitud se desató en una propiedad del barrio Congo de La Paz. Según testigos, los bomberos no tenían agua para combatir el fuego.

Cuatro adultos y dos menores fueron identificados por haber viajado en el mismo colectivo en el que se trasladaba un grupo de personas con un caso positivo desde Retiro al norte entrerriano y luego cruzó a Uruguay.

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay
Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.
.




