El Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería incautó más de 90 kilos de marihuana y detuvo a cinco personas

En dos procedimientos diferentes, los uniformados dependientes del Escuadrón 4 de nuestra ciudad incautaron 91 kilos de marihuana a pasajeros que viajaban en colectivos de larga distancia.

Policiales 23/12/2021 Editor Editor
Escuadrón 4 Concordia

Primer procedimiento

Personal que depende del Escuadrón 4 “Concordia”, al encontrarse desplegado sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional N° 14, efectuó el control de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad formoseña de Clorinda con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del registro de la bodega, con el apoyo del can detector de narcóticos “Guly”, los funcionarios detectaron dos bolsos de mano, una mochila, una valija y dos bolsas de nylon negras que contenían un total de 82 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de sustancia estupefaciente.

En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 84 kilos 20 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia, secretaría en lo Criminal y Correccional de Concepción del Uruguay, que orientó el secuestro de la droga como así también la detención de cuatro pasajeros, identificados como los propietarios de los equipajes.

Escuadrón 4 Concordia 01
Can detector de narcóticos “Guly”

Segundo procedimiento

En otro procedimiento, llevado a cabo hoy por integrantes de la misma Unidad, los uniformados decomisaron 7 kilos 235 gramos de marihuana, acondicionados en dos bolsos de mano, los cuales se encontraban en la bodega.

El control fue realizado sobre la Autovía Nacional Nº 14. Donde, personal de la Fuerza controló un transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad de Clorinda con destino final el barrio porteño de Retiro.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del dueño de los bolsos.

Te puede interesar
briozzo1

DETUVIERON AL ATACANTE DE SU EX MUJER LUIS GENARO BRIOZZI

TABANO SC
Policiales 17/06/2024

El atacante de su ex mujer, Luis Genaro Briozzi, fue ubicado ayer por una Comisión de la División Investigaciones de la Departamental Concordia de la Jefatura de Policía de Entre Ríos, en un domicilio de calles Feliciano y Lieberman, se entregó mansamente y fue alojado en una celda de la Central.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.