Gendarmería secuestró cuatro toneladas de marihuana ocultas en aserrín

Los uniformados detuvieron la marcha de un camión que transitaba sobre la ruta nacional 12 por un lugar poco habitual para su gran tamaño y confirmaron la presencia del estupefaciente.

Policiales 23/12/2021 Editor Editor
RN 12 01

Efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1519 de la Ruta Nacional N°12 cuando observaron la presencia de un camión de grandes dimensiones, transitar por un camino secundario poco habitual para ese tipo de transporte.

Ante esta situación, los funcionarios establecieron un puesto de control sorpresa con el fin de verificar la salida del rodado del predio.

Sobre la Ruta Nacional N°12, los miembros de la Sección Montecarlo, coordinaron tareas de control vial a fines de verificar el rodado, que fue detenido a la altura del kilómetro 1519, e inspeccionado con apoyo del binomio cinotécnico “Loana”, que marcó la presencia de estupefaciente.

RN 12 03
Imagen satelital de Google Maps que muestra la ubicación de Montecarlo y Eldorado sobre la ruta nacional 12. 

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado”, orientaron el traslado del camión hacia el asiento de la Unidad, donde se detectaron, disimulados entre paquetes de aserrín, 233 bultos con sustancia vegetal, que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo ara “Cannabis Sativa” con un peso de 4.002 kilos con 110 gramos.

RN 12 02

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, el secuestro del rodado, y que la droga quede a resguardo en el depósito judicial de la Unidad.

RN 12

Te puede interesar
Lo más visto