Cuándo empieza la Copa Argentina 2022 y cómo se juega

Este miércoles, en el predio de AFA, se conoció el fixture del torneo que brinda una plaza para la Copa libertadores 2023. Conocé cuándo empieza el certamen y su formato.

Deportes 23/12/2021 Editor Editor
Copa Argentina

Luego de la consagración de Boca en la edición 2021, la actividad de la Copa Argentina no cesa y ya se piensa en el año que viene. Este miércoles desde las 15, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, se realizó el sorteo de los 32avos de final del certamen que brinda una plaza para la Copa Libertadores de América 2023. 

Cuándo comienza la Copa Argentina 2022

La fecha tentativa para el comienzo de la Copa Argentina 2022 sería el 4 de febrero.

Cómo se juega la Copa Argentina 2022

La Copa Argentina otorga una plaza para la Copa Libertadores y premios económicos en cada ronda. El formato es a eliminación directa y partido único, empezando por una fase regional hasta llegar a la Ronda de 32, donde se suman los equipos de Primera División.

Copa Argentina 2022: cuáles son los equipos clasificados

Liga Profesional de Fútbol (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Patronato, Rosario Central, Unión, Boca, Estudiantes, Independiente, Platense, San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia, Lanús, Racing, Sarmiento, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Newell's, River, Talleres, Tigre y Barracas Central.

Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Quilmes, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín y Tristán Suárez.

Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.

Torneo Federal A (10): Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo (BB), Racing de Córdoba, Sol de Mayo de Río Negro, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.

Primera C (4): Central Córdoba de Rosario; Deportivo Laferrere; Dock Sud e Ituzaingó

Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo.

Te puede interesar
Lo más visto