
Conducía borracho, lo quiso detener la Policía y les sacó un cuchillo para amenazarlos
El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.
El hijo de José Peluffo dio detalles de lo que pasó luego de los disparos. Además, sostuvo que “si no hubiese sido baleado, lo tendría conmigo. Le arrebataron la vida, que los responsables paguen, sería un poco de alivio”, remarcó.
Policiales23/12/2021
Editor
Emanuel Peluffo, es el hijo del abogado José Pedro Peluffo, quien fuera asesinado la semana pasada en la ciudad de Concepción del Uruguay, brindó detalles sobre cómo fueron los hechos aquella noche, en la que le dispararon a su padre.
En ese sentido, relató que "yo me encontraba en el lugar, escuché los disparos y el pedido de auxilio de mi papá, y gracias a un vecino nos llevó al hospital y allí, fue atendido de la mejor manera", dijo el hijo del abogado.
"Los disparos de las piernas eran los más notorios, pero hasta el momento no sabíamos si habían más, él estaba consciente, pero en shock, muy asustado, durante el viaje le di aliento, le dije que había sido solo la pierna que estaría bien y que iba a salir llegó consciente, se bajó del auto bien hasta llegar a la camilla y después fue intervenido”, afirmó Emanuel al dialogar con Lt11.
Complicación
“Lo acompañe en todo momento, de principio a final. Después a la 1 de la mañana él salió del quirófano lo pasaron a sala común porque estaba estable, pasó bien la noche. A las 7 de la mañana volví y pude estar con él, me contó que le dolía mucho la pierna izquierda, pero estaba bien, consciente. A las 10 de la mañana llegó mi mamá, yo me fui a hacer unos trámites, y ni bien llegué a mi casa me llama mi mamá nuevamente pidiéndome que vaya porque lo iban a operar de nuevo, cuando llegué ya estaba en el quirófano, no podían parar el sangrado, y hasta ese momento, su vida no corría peligro, nos dijeron que había posibilidades de que le amputaran la pierna", detalló el hijo del letrado.
Además, agregó que el abogado "tenía hipertensión y diabetes, mucho estrés y sobre carga que pudieron haber contribuido, pero más allá de lo que se diga, si no hubiese sido baleado lo tendría hoy conmigo acá".
Pedido de justicia
Respecto al caso en sí, Emanuel dijo "esto marca un precedente, lo que quiero es justicia, pero hoy en lo personal quiero atravesar el duelo, con mi familia estamos aprendiendo a convivir con el dolor”, dijo el joven y agregó que “nunca había tenido una pérdida tan grande, antes que lo maten a él, yo era feliz. Hoy estoy atravesando un momento que sinceramente no se lo deseo a nadie. Si las circunstancias hubieran sido otras, hubiera sido más tolerable, pero le arrebataron la vida, quiero que se haga justicia, si bien nada me lo devuelve, que los responsables paguen sería un poco de alivio".
Consultado Emanuel sobre si asocian el hecho a un ajuste de cuentas o un caso más de inseguridad, manifestó "no fue un hecho de inseguridad, porque no le robaron nada, fueron a hacerle daño, fue premeditado, no sé de parte de quién viene, pero ojalá logren dar con el actor, porque como se puede ver en el video, pudieron haber acabado con su vida ahí mismo, seguramente no era su idea, le querían dar un mensaje".

El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

De madrugada, realizaba maniobras peligrosas y, al verse rodeado, hizo marcha atrás y colisionó el móvil policial. Fue detenido en el lugar

Durante un operativo de saturación realizado en el Barrio Independencia, personal del móvil 1448 de la Comisaría Octava protagonizó una intervención de alto riesgo que terminó con el secuestro de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.


A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

La noche del 26 de diciembre, cuando el reloj se acercaba a las 23, la ciudad todavía mostraba los coletazos de las celebraciones navideñas. En ese contexto, personal policial realizaba un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas, que ya había arrojado las primeras intervenciones: tres motocicletas retenidas por distintas irregularidades.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.