955x100

Abogado muerto tras ser baleado: “le querían dar un mensaje”, afirmó el hijo

Policiales 23/12/2021 Por Editor
El hijo de José Peluffo dio detalles de lo que pasó luego de los disparos. Además, sostuvo que “si no hubiese sido baleado, lo tendría conmigo. Le arrebataron la vida, que los responsables paguen, sería un poco de alivio”, remarcó.

VACUNACON  955x100

Abogado Concepción del Uruguay

Emanuel Peluffo, es el hijo del abogado José Pedro Peluffo, quien fuera asesinado la semana pasada en la ciudad de Concepción del Uruguay, brindó detalles sobre cómo fueron los hechos aquella noche, en la que le dispararon a su padre.

En ese sentido, relató que "yo me encontraba en el lugar, escuché los disparos y el pedido de auxilio de mi papá, y gracias a un vecino nos llevó al hospital y allí, fue atendido de la mejor manera", dijo el hijo del abogado.

"Los disparos de las piernas eran los más notorios, pero hasta el momento no sabíamos si habían más, él estaba consciente, pero en shock, muy asustado, durante el viaje le di aliento, le dije que había sido solo la pierna que estaría bien y que iba a salir llegó consciente, se bajó del auto bien hasta llegar a la camilla y después fue intervenido”, afirmó Emanuel al dialogar con Lt11.

Complicación

“Lo acompañe en todo momento, de principio a final. Después a la 1 de la mañana él salió del quirófano lo pasaron a sala común porque estaba estable, pasó bien la noche. A las 7 de la mañana volví y pude estar con él, me contó que le dolía mucho la pierna izquierda, pero estaba bien, consciente. A las 10 de la mañana llegó mi mamá, yo me fui a hacer unos trámites, y ni bien llegué a mi casa me llama mi mamá nuevamente pidiéndome que vaya porque lo iban a operar de nuevo, cuando llegué ya estaba en el quirófano, no podían parar el sangrado, y hasta ese momento, su vida no corría peligro, nos dijeron que había posibilidades de que le amputaran la pierna", detalló el hijo del letrado.

Además, agregó que el abogado "tenía hipertensión y diabetes, mucho estrés y sobre carga que pudieron haber contribuido, pero más allá de lo que se diga, si no hubiese sido baleado lo tendría hoy conmigo acá".

Pedido de justicia

Respecto al caso en sí, Emanuel dijo "esto marca un precedente, lo que quiero es justicia, pero hoy en lo personal quiero atravesar el duelo, con mi familia estamos aprendiendo a convivir con el dolor”, dijo el joven y agregó que “nunca había tenido una pérdida tan grande, antes que lo maten a él, yo era feliz. Hoy estoy atravesando un momento que sinceramente no se lo deseo a nadie. Si las circunstancias hubieran sido otras, hubiera sido más tolerable, pero le arrebataron la vida, quiero que se haga justicia, si bien nada me lo devuelve, que los responsables paguen sería un poco de alivio".

Consultado Emanuel sobre si asocian el hecho a un ajuste de cuentas o un caso más de inseguridad, manifestó "no fue un hecho de inseguridad, porque no le robaron nada, fueron a hacerle daño, fue premeditado, no sé de parte de quién viene, pero ojalá logren dar con el actor, porque como se puede ver en el video, pudieron haber acabado con su vida ahí mismo, seguramente no era su idea, le querían dar un mensaje".

 

Te puede interesar