En estas festividades evitemos el uso de la pirotecnia y celebremos con responsabilidad

Concordia 23/12/2021 Por Editor
Ante la proximidad de las fiestas se recuerda a la población que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza N° 35936 sobre la pirotecnia.
Pirotecnia

Dicha ordenanza prohíbe la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista, mayorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería en la ciudad de Concordia.
 
Como todos los años, desde la Municipalidad se intensifica la concientización y el pedido de colaboración de todos los concordienses para evitar la compra y el uso de la pirotecnia cumpliendo, de esta manera, la ordenanza y respetando el derecho de todos los ciudadanos de festejar con tranquilidad con su familia y amigos.

Además, se recuerda también que el ruido de la pirotecnia afecta tanto a bebés, a ancianos, personas con autismo y otros trastornos, como así también a mascotas. Sin mencionar los graves accidentes que suelen ocurrir por su uso inadecuado.

Te puede interesar