Los cortes de energía de este lunes se produjeron por desperfecto en la estación transformadora

Concordia 22/12/2021 Por Editor
Este lunes se produjo una falla en el Alimentador Yeruá de la Estación Transformadora “Concordia”, produciendo la acción automática del interruptor de este alimentador y los de Cooperativa 1 y 2, que estaban "acoplados" en ese momento.
corte de luz 01

Esta falla, la cual se produjo a las 22:20 horas de la noche de este lunes, provocó la pérdida de abastecimiento de la Central 2, desde donde se provee suministro al 50 % de la demanda de la Cooperativa, principalmente la zona sur, norte y oeste de la ciudad. 

Dichas fallas eléctricas ocasionó aireadas protestas por “el mal servicio de la cooperativa”.

Sin embargo, se informó que -de inmediato- desde la Cooperativa se estableció contacto con el Centro Operativo de ENERSA para coordinar acciones para la pronta reposición del servicio, al mismo tiempo que se detectaba la falla en un cable subterráneo perteneciente al alimentador Yeruá. 

Luego de realizadas las correspondientes operaciones para transferir la demanda que ya no podía abastecerse del alimentador Yeruá, la zona Sur se normalizó por completo a la hora 00:52. 

Este sistema abastecido por la Central 2 permanecerá en configuración alternativa hasta tanto personal de ENERSA repare o reemplace el conductor fallado.

Te puede interesar