Los gobernadores expresaron su "preocupación" por un "2022 sin Presupuesto"

Alberto Fernández recibió a los mandatarios provinciales en Quinta presidencial acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Política22/12/2021EditorEditor
Presupuesto 2022
El Presidente se encuentra reunido con 13 gobernadores. Al finalizar, Sergio Uñac adelantó lo conversado con Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con 13 gobernadores en la que se analizaron las partidas presupuestarias de cada distrito para el año próximo y en la que los mandatarios provinciales expresaron su "preocupación" por el rechazo opositor a la denominada 'Ley de leyes' para el 2022, lo que llevó al Gobierno a anunciar su decisión de prorrogar por decreto la normativa aún en vigencia.

Según se precisó, participaron del almuerzo de trabajo los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; informaron fuentes oficiales.

En una rueda de prensa tras el encuentro, Uñac declaró que en la reunión los gobernadores manifestaron al presidente Alberto Fernández "la preocupación" de "visibilizar un año 2022 sin (ley de) Presupuesto", con "todo lo que esto implica".

"Teníamos todos la expectativa de que se podía contar (con Presupuesto), como lo hicimos durante los cuatro años de gobierno anterior", expresó Uñac, al retirarse de la residencia de Olivos.

En ese sentido, sostuvo que "todos los diputados del interior vinimos acá a contar y a acompañar que el Gobierno nacional tuviese Presupuesto" ya que "de eso dependen también los presupuestos de las provincias y de los casi 2.400 municipios".
"Pero bueno, es la realidad que tenemos y vamos a acomodarnos a esta realidad", señaló el gobernador de San Juan.

Asimismo, detalló que en la reunión se hablaron "temas fundamentalmente relacionados al Presupuesto" y agregó que "obviamente algún tema político, que es inevitable hacerlo, básicamente eso".

Uñac sostuvo además que con el Presidente mantuvieron una "muy buena reunión" y agradeció a Alberto Fernández por la convocatoria.

En ese contexto, indicó que "los gobernadores nos hemos podido expresar y, por supuesto, trasladar fundamentalmente la preocupación de visibilizar un año 2022 sin Presupuesto, con todo lo que esto implica".

Por su parte el gobernador Quintela aseguró que la reunión con el jefe de Estado se centró "básicamente" en el Presupuesto y señaló que el Presidente les manifestó que va a analizar "presupuestariamente cada provincia" porque "hay que reconducir" las partidas tras el rechazo a ese proyecto de ley, el viernes pasado en la Cámara baja.

En esa línea, Capitanich indicó que el encuentro sirvió para "analizar la agenda de ejecución de obras, que tiene que ver con el voto negativo del Presupuesto público por parte de la oposición".

"Eso nos obliga a trabajar en una agenda de identificación de obras, de acciones y de realizaciones, como también en los temas de transporte público y energía", refirió Capitanich, quien adelantó que el lunes próximo a las 17 se suscribirá "la prórroga del consenso fiscal" entre la Nación y las provincias".

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.