Argentina vs. Uruguay: horario, dónde ver y posibles formaciones del partido de la Copa América

Deportes 17 de junio de 2021 Por Editor
En el estadio Nacional Mané Garrincha, desde las 21, este viernes se disputará un nuevo clásico del Río de la Plata
Messi vs Godin
Lionel Messi en un duelo clásico ante el duro defensor uruguayo Diego Godin

La Argentina se enfrentará este viernes, desde las 21, a Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021. El encuentro se disputará en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, el encuentro será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio y televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

La Argentina y Uruguay llegan al viejo clásico, que tiene mas de 110 años de antigüedad y que ha decidido títulos mundiales, olímpicos y de Copa América, con las mismas urgencias: los dos buscan su primer triunfo de 2021. Lionel Messi y compañía llevan cosechados tres igualdades al hilo: frente a Chile en dos ocasiones, ambas 1-1 una por las eliminatorias y otra en el debut en la Copa América-2021, y ante Colombia (2-2) también en el camino rumbo a Qatar-2022.

El seleccionado charrúa no consigue una victoria desde noviembre de 2020, cuando derrotó a Colombia por 3-0. Cinco días después perdió 2-0 con Brasil, en Montevideo, y en la doble fecha de eliminatorias última igualó como local 0-0 con Paraguay y también empató sin goles con Venezuela, en Caracas.

El de este viernes será el trigésimosegundo clásico del Río de la Plata por Copa América, con una leve ventaja para Argentina, que ganó 14 partidos, mientras que Uruguay suma 13 victorias y se registraron cuatro empates.

Posibles formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero o Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Sergio Agüero y Nicolás González o Agüero. DT: Lionel Scaloni
  • Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.
  • Hora: 21, de la Argentina.
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
  • Estadio: Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.
  • TV: V Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar