Azar cerró el año con otra victoria

El campeón del Top Race 2021 se impuso en la segunda carrera en Concepción del Uruguay.

Deportes 20/12/2021 Editor Editor
AZAR AUTOMOVILISMO

En el Autódromo de Concepción del Uruguay, el Top Race desarrolló la última fecha de la temporada 2021.

Marcelo Ciarrocchi largaba desde la primera posición seguido por Diego Azar.

La largada fue con partida detenida y en los primeros metros Ciarrocchi movió mejor, pero saliendo de la curva 2 tuvo un exceso y perdió el liderazgo en manos de Azar. Más adelante, el piloto de Almafuerte recibió un toque y quedó en el fondo del clasificador.

En la mitad del circuito Reutemann tomó el liderazgo, segundo se puso Fabricio Persia y al tercer lugar cayó el campeón, Azar.

A 20 minutos del final, a Persia se le puso de costado y perdió el segundo lugar, así que Azar heredó esa posición. Todo parecía encaminarse a la victoria de Reutemann pero a pocos giros de la bandera a cuadros, el santafesino sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y tuvo que entrar a boxes.

Diego Azar, el campeón del Top Race ganó la última carrera del año, segundo fue el local, Agustín De Brabandere, tercero Lucas Guerra, cuarto Stefano Di Palma, quinto Matías Capurro y cerraron el top 10: Aldrighetti, Persia, Chiriano, Bonnin y Ciarrocchi que con el punto sumado más el récord de vuelta, logró el subcampeonato.

Por su parte, en el Top Race Series la victoria en pista había sido para Lucas Gambarte, pero fue recargado por una maniobra con Agustín Tambascio, así que el de Balcarce se quedó con el triunfo. En tanto, Diego Verriello terminó séptimo y se consagró campeón.

En el Top Race Junior, fue triunfo y campeonato para José Malbrán, segundo terminó Alexis May y tercero Martín Farfala que venía ganando la carrera hasta que hizo un trompo y perdió la posibilidad de luchar por la corona 2021.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto