

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pago de diciembre de 2021 para los jubilados y pensionados, y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo.
Bono de ANSES, AUH, asignaciones y jubilados: quiénes cobran hoy, 20 de diciembre
- Jubilados y pensionados que superen los $32.644: DNI terminados en 2 y 3.
- Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI terminados en 8.
- Asignación Familiar por Hijo (AFH): DNI terminados en 8.
- Asignación por Embarazo (AUE): DNI terminados en 6.
- Programa Hogar: DNI terminados en 7.
- Asignaciones de pago único como matrimonio, adopción y nacimiento: del 7/12 al 10/01 se cobran la primera quincena para todos los DNI.
- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: del 7/12 al 10/01 se cobra la primera quincena para todos los DNI.
Mi ANSES: quiénes cobrarán el Bono para AUH en diciembre 2021
Cabe remarcar que este monto lo percibirán aquellas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Declaración Jurada por medio de la plataforma Mi ANSES (tienen tiempo hasta el 31 de diciembre).
Por otra parte, hay que señalar que el plus adicional y extraordinario se adicionará al nuevo monto actualizado tras el aumento del 12,39%, lo que deja un total a cobrar de $5063 (bruto) más $7083.
Bono para jubilados ANSES de $8.000: cuándo se cobra
La semana pasada, en un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández especificó: "Todos los que cobren jubilación mínima van a recibir entre el 20 y 23 un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año".
ANSES paga aumentos para diciembre 2021: cuáles son los nuevos montos
Los aumentos de ANSES para diciembre serán del 12,11%, tal como indicó la directora del organismo, Fernanda Raverta, lo que significa que el aumento total de este año llegará a 52,7% y se trata del cuarto incremento que tienen principalmente los jubilados y pensionados.
Por ende, los montos de cada prestación quedarán así:
- La jubilación y pensión mínima pasará a ser de $29.061.
- La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa a ser de $4.541 por cada hijo.
- La Asignación Familiar por Hijo (SUAF) va a cobrar $5.677 por hijo.
- La Asignación por Embarazo (AUE) percibirá $4.541 desde diciembre.
- La PNC para Madres con 7 hijos llegará a un total de $29.061
- La Pensión por Invalidez en diciembre pasa a ser de $20.343 aproximadamente.
- La Pensión por Discapacidad de $20.247 aproximadamente.
- La Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los $23.250.


Durante la jornada del jueves, el mercado informal llegó a cotizar $1.410 para la venta, su precio más elevado en los últimos 12 meses. Las razones detrás de la suba en medio de semanas tensas para el Gobierno.


Redrado sobre el dólar: “El lunes el BCRA tiene que poner U$S 5 mil millones sobre la mesa”
El ex titular del Banco Central propuso una jugada fuerte para frenar la presión cambiaria y advirtió sobre el riesgo de pérdida de empleo si el dólar sigue en turbulencia. ADVERTISEMENT Ads by


Nación decidió que a partir de mañana los gravámenes se ajusten por índice inflacionario. Además, fijó un cronograma para recuperar ajustes pendientes. Carlos Gold, de CESCOR, analizó el panorama y habló sobre qué escenario esperar para la etapa final del año en el sector.

Maduro anunció un operativo militar de resistencia contra EE.UU.: “Llegó la hora de la guerra revolucionaria”
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.

Video: una mujer de 70 años mordió a un pitbull en la nuca para salvar a su perro
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.